Tras la negativa de registro como partido político en Puebla, la organización Antorcha Campesina convocó a una manifestación para este jueves 6 de febrero en la que contempla la participación de 20 mil personas.

Se prevé que los participantes se reúnan desde las 9 horas en tres puntos de la ciudad de Puebla: Los Fuertes de Loreto, El Paseo Bravo y Plaza Dorada.

A las 10 horas comenzarán sus recorridos para dirigirse a Casa Aguayo en el barrio de El Alto, donde se encuentra la sede del gobierno estatal, a quien atribuye la negativa.

El pasado 29 de enero el Instituto Electoral del Estado negó el registro al Movimiento Antorchista Poblano (MAP) como partido político en la entidad.

El organismo expuso que la extemporaneidad con la que los antorchistas ingresaron a la competencia y el conflicto con la asociación Podemos Puebla son los hechos en los que se motivó el dictamen.

Pese al veto, el pasado 31 de enero el Movimiento Antorchista Poblano presentó su carta de intención para convertirse en nuevo partido político local.

Ya antes había advertido que encabezaría protestas por la negativa de las autoridades electorales a darle el registro.