Rafael BarajasEl Fisgón, desmintió que haya cometido irregularidades y que haya ocupado a los comités estatales de Morena como caja chica.

Actualmente, Rafael Barajas, El Fisgón es director del Instituto Nacional de Formación Política (INFP) de Morena, y exigió que Yeidckol Polevnsky pruebe que se han cometido irregularidades.

“No manejamos un peso. Si alguien tiene un recibo o algo así firmado por mí, que lo presente. Es una acusación, exijo que me presenten esas pruebas porque si existen no son ciertas. ¿Ustedes han visto los recibos? Yo tampoco. Ni los cheques ni nada”.

Rafael Barajas, El Fisgón, afirmó que Yeidckol Polevnsky miente, porque ellos no han ejercido ni un sólo peso del presupuesto.

“Nosotros no hemos ejercido un peso de presupuesto, los comités estatales han hecho sus proyectos y nosotros hemos apoyado”.

Afirmó que no recibieron dinero de comités estatales y que tampoco los utilizaron como caja chica.

“Una vez más Polevnsky miente, el Instituto de Formación no ha recibido dinero alguno de los comités estatales ni mucho menos los ha usado como su caja chica, lo único que hemos hecho los colaboradores de este instituto ha sido apoyar sin remuneración alguna eventos estatales de formación que el partido está obligado a hacer y que ya han sido debidamente auditados por el INE, hemos colaborado con austeridad, nunca nos podrán acusar de usar aviones privados”.

Indicó que Yeidckol Polevnsky intenta amedrentar a los dirigentes de los comités estatales para que rompan contacto con el Instituto Nacional de Formación Política.

“Que la señora revise lo que tiene, en el INFP no tenemos nada que ocultar. La insinuación de Polevnsky apunta a dos cosas: una, busca amedrentar a los Comités Estatales para que rompan todo contacto con un instituto partidista que fue aprobado por unanimidad en un Congreso y ratificado en dos Consejos Nacionales y un Congreso Extraordinario y dos, difamar a quien ella considera su opositor”.

Lamentó que en lugar de hacer causa común por la Cuarta Transformación, Yeidckol Polevnsky haya iniciado una guerra legal y mediática en contra de sus compañeros de partido.

“Es inexplicable que en un momento en que la 4T y su presidente están bajo ataque constante de la derecha, una dirigente encumbrada se embarque en una guerra legal y mediática contra otros compañeros del partido. Yeidckol ha dicho que ella es la primera en defender la formación política y que ella está dispuesta a tomar los cursos. Sin embargo, ha hecho todo por bloquear la formación de cuadros, desde el INFP la invitamos de urgencia a tomar unos cursos de ética”.