Un presunto ladrón murió abatido la tarde de ayer, luego de que junto con un cómplice enfrentó a la policía, desatándose una persecución desde el municipio de Huejotzingo hasta San Martín Texmelucan, donde autoridades ministeriales realizaron el levantamiento de cadáver mientras que el segundo implicado en el robo de una motocicleta logró escapar de la zona.

Los hechos se registraron poco después de las 15 horas, cuando dos sujetos de aproximadamente 30 años de edad robaron la unidad en la carretera federal México- Puebla a la altura de Huejotzingo.

En ese instante policías municipales de la zona, al percatarse de los hechos, dieron persecución a los delincuentes, quienes atacaron a balazos a los uniformados, los cuales tuvieron que repeler la agresión.

La balacera y persecución llegó a la altura de San Jerónimo Tianguismanalco, ya en el municipio de San Martín Texmelucan. Ahí, uno de los ladrones resultó herido de bala, de tal manera que junto con su cómplice derrapó sobre la vialidad.

Mientras el lesionado quedó tendido sobre el piso, el segundo delincuente escapó a pie. Tras la llegada de los técnicos en urgencias médicas, únicamente se confirmó el deceso del hombre lesionado.

Ante los hechos se dio parte a la Fiscalía General del Estado, cuyos agentes investigadores y peritos acudieron al sitio para encabezar las diligencias del levantamiento de cadáver. Finalmente, trascendió que los dos asaltantes son originarios de Santa María Moyotzingo, junta auxiliar de San Martín Texmelucan.