Una intensa movilización policiaca se registró la tarde de este viernes frente al Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS en la ciudad de Puebla, la cual permitió herir de bala y detener a un sujeto que iba en un vehículo robado y que hace una semana fue detenido por portación de arma de fuego.

Se trata de Jorge N., de 44 años de edad, quien este día circulaba junto con otro sujeto en un automóvil tipo Nissan Tsuru con reporte de robo, cuando fue detectado por elementos de la Policía Estatal, iniciándose una persecución sobre la 23 Norte.

Posteriormente los sospechosos giraron sobre la 6 Poniente y en ese momento una patrulla les cerró el paso frente al Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS, por lo que los sospechosos bajaron e intentaron correr pero fueron interceptados por la policía.

Debido a que Jorge amagó con disparar contra los policías, uno de los uniformados abrió fuego e hirió a Jorge en el glúteo, por lo que de inmediato cayó tendido al piso y fue asegurado por seguridad pública, ante la mirada de varios testigos que se alertaron por la movilización policiaca.

Jorge será puesto a disposición del agente del Ministerio Público, sin embargo hay que señalar que el pasado 23 de enero fue detenido en la colonia Lomas de Castillotla junto con otros dos hombres y una mujer, debido a que llevaban consigo un arma de fuego, sin que hasta el momento se haya revelado bajo qué condiciones fue liberado.