Opositores a la actual dirigencia sindical del Organismo Operador de los Servicios de Limpia (OOSL) acusaron que este día se organizó una reelección arreglada para favorecer a la actual dirigencia que encabeza Salvador Pérez Xilotl.

Según lo previsto por autoridades laborales, el periodo de Pérez Xilotl al frente del Sindicato de Limpieza, Recolección y Actividades Conexas "General Ignacio Zaragoza”,  termina el próximo 7 de febrero.

En vísperas de esa fecha no se organizó un proceso formal con audiencias, apertura para nuevas planillas y fechas definidas para la votación.

Sin anticipación, este día se convocó a votar en las instalaciones del sindicato en la junta auxiliar de  San Baltazar Campeche, según los opositores.

En las primeras horas de este viernes se registraron inconformidades pues no se permitió la entrada de trabajadores de barrido manual conocidos como naranjitas, opositores a Pérez Xilotl.

Hacia las 10:00 horas sobre la calle Guadalupe Victoria se observó que un grupo de aproximadamente 100 empleados, en su mayoría mujeres, intentaron ingresar y a que otro grupo de 30 hombres les negó el acceso.

En las últimas semanas, los opositores al dirigente hicieron paros de actividades y cierre de vialidades. 16 de ellos resultaron detenidos luego de una manifestación  a mediados de mes.

Esta mañana, mediante un comunicado, responsabilizaron a la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera, de lo que ocurra en la asamblea y señalaron: “ la hacemos responsable  de heridos o muertos por su necedad de entrometerse en nuestro sindicato y querer imponernos a un dirigente a modo”.