El Consejo de la Judicatura suspendió al magistrado José Miguel Trujillo Salceda, porque fue acusado de nepotismo, acoso sexual y amenazas de muerte.

El magistrado estaba asignado en el Segundo Tribunal Colegiado en Materias Administrativa y Civil de Tamaulipas.

En la denuncia se indica que el magistrado obligaba al personal que tenía a su cargo a desviar recursos y a trabajar como meseros.

El Consejo de la Judicatura Federal informó que suspendió durante seis meses al magistrado para que se realice la investigación en su contra.

El organismo afirmó que se protegerán los derechos de quienes realizaron la denuncia y al personal que estaba bajo las órdenes del magistrado.

En una ampliación de la denuncia se indica que el magistrado utilizaba a sus subordinados como choferes, meseros, y empleados de limpieza.

En un mensaje de Twitter, el Consejo de la Judicatura se comprometió a que no tolerará la corrupción ni las conductas abusivas.

“#Comunicado El CJF suspende a Magistrado federal para investigarlo por presuntas causas de responsabilidad grave: Nepotismo; Acoso sexual y laboral; Abuso de sus funciones”.

“El compromiso es uno: cero tolerancia a la corrupción y a conductas abusivas y deshonestas en el #PJF”.