Hasta el momento, en el municipio de San Andrés Cholula, no existe alguna campaña o prohibición sobre el uso de bolsas de plásticopopotes y unicel para las tiendas de autoservicio, departamentales, microempresas y grandes empresas del municipio, señaló el Secretario de Fomento Económico, Hernán Reyes.                                                                          

A pesar de que la iniciativa contra el consumo de artículos contaminantes ya fue aprobada en Puebla, en el municipio de San Andrés Cholula solo algunos establecimientos han empezado a adoptar la medida y a utilizar bolsas ecológicas.

“Aunque en enero de 2020 entró en vigor la nueva norma en el estado de Puebla, muchos establecimientos de San Andrés, optaron por la ecología y no están dando bolsas de plástico para frenar la contaminación, pero, aún así hay muchos que están en una fase de cambio”, refirió Hernán Reyes.

“Sin embargo, la reforma tiene que venir del estado, por tal motivo no existen empresas o establecimientos sancionados” explicó.

“Tenemos en el municipio una empresa que produce popotes y una de bolsa, que están manufacturando para reducir los contaminantes" añadió.