El magistrado Jorge Benito Cruz Bermúdez está preparando su salida del Poder Judicial de  Puebla y sólo espera librar posibles procesos administrativos en su contra por el uso de recursos públicos.

Cruz Bermúdez teme ser el primer ejemplo de combate a la corrupción que hubo en el pasado morenovallista, según el autor de la columna Cuicatlán, del periódico La Jornada de Oriente, Fermín Alejandro García.

Según el autor, Cruz Bermúdez “ anda en extremo nervioso y constantemente pide información para saber si no hay una orden de aprehensión en su contra”.

En noviembre del año pasado, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta dio a conocer la desaparición del Capcee, -que encabezó Cruz Bermúdez-  luego de expresar que ahí se cometieron “una bola de irregularidades”, como fue la construcción del tren turístico entre Puebla y Cholula, con un costo superior a los mil 200 millones de pesos,  una obra ajena al sector educativo, según la columna Cuicatlán.

Jorge Benito Cruz Bermúdez fue  presidente del PRD en Puebla y llegó al Poder Judicial sin experiencia en el ámbito judicial, pero por ser parte del grupo del exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas.