Mientras jugaba con sus compañeros de escuela, un menor de 11 años de edad pereció de un ataque fulminante al corazón, en las instalaciones de la primaria Emperador Cuauhtémoc, del municipio de Amozoc de Mota.

Aunque el hecho se registró el pasado 20 de enero, ayer, autoridades ministeriales acudieron a la institución educativa para realizar diversas indagatorias y deslindar responsabilidades.

Los informes de la policía señalan que el día lunes, luego de que la víctima comiera su desayuno, jugaba con un grupo de compañeros cuando comenzó a presentar diversos malestares, entre ellos vómito.

El pequeño se desvaneció por lo que profesores del plantel llamaron al 911 pero los técnicos en urgencias médicas demoraron cerca de dos horas para arribar al sitio.

Aunque el menor de edad, el cual tenía una afección en el corazón y por ello estaba sometido a tratamiento médico, fue llevado al Centro de Salud de Servicios Ampliados (CESSA) en Amozoc de Mota, solo fue para confirmar que  ya no contaba con signos vitales.

Por lo anterior, el día de ayer, 21 de enero, autoridades ministeriales acudieron a la citada primaria para realizar diversas pesquisas y así deslindar alguna responsabilidad.

Finalmente, trascendió que el hoy occiso, el 19 de septiembre de 2017perdió a su padre, luego de que, tras el temblor, también sufriera un infarto.