Bertha Luján, presidenta del Consejo Nacional de Morena, afirmó que el domingo 26 de enero sí realizarán el Congreso Nacional Extraordinario y que quienes dicen que no se hará sólo siembran rumores.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que no es válida la convocatoria al congreso de Morena.

En un mensaje que publicó en su cuenta de Twitter, Bertha Luján aseguró que nada detiene la convocatoria del 26 de enero.

“El VI Congreso Nacional Extraordinario de #MORENA VA. La resolución del

@TEPJF_informa NO DETIENE la convocatoria de este 26 de enero”.

“Es momento de la militancia para todas y todos en nuestro partido-movimiento retomemos el rumbo”.

Bertha Luján aseguró que la reunión sí se realizará porque 18 de los consejos estatales lo convocaron y que es suficiente para que tenga validez.

“Y de acuerdo al estatuto esto es más que suficiente para decir que es un Congreso válido, legal, legítimo”.

La presidenta del Consejo Nacional de Morena calificó de rumor la afirmación de que no se realizará y pidió a los militantes que no se vayan con la finta.

Javier Hidalgo Ponce, diputado de Morena, indicó que durante el congreso discutirán si nombran a una nueva presidencia o si ratifican a la actual.

“Se tendrá que discutir quien se hace cargo de la elección, hay tres posibilidades: nombrar una nueva dirección completa, a los dirigentes que hacen falta que son 8 cargos, nombrar una nueva presidencia para que a su vez nombre a la Comisión de Elecciones o ratificar a la actual presidencia solamente para que garantice el proceso”.