El equipo creativo, productores y elenco de 'Amores perros' ya prepara una serie de actividades para conmemorar su el 20 aniversario de la cinta, como informó la productora Mónica Lozano.

Aunque fue muy clara al señalar que no se trata de alguna secuela, como había trascendido en los últimos días, sí prevén una gran celebración para el próximo agosto con una exposición de objetos del filme, mesas de debate, masterclass con sus realizadores, exhibición temporal en la pantalla grande y, desde luego, una fiesta.

“Quienes hicimos ‘Amores perros’ hace dos décadas, fuimos una generación de hombres y mujeres con veintitantos años. Ahora tenemos arriba de 40 y con hijos de 20 años. Hoy queremos volver a tocar al público a través de las historias que se presentaron”, declaró durante una entrevista con Notimex.

Este filme de verdadera tradición en México fue dirigido por Alejandro González Iñárritu y se inspiró en el guion de Guillermo Arriaga. El reparto estuvo conformado por Gael García, Adriana Barraza, Emilio Echavarría, Humberto Busto, Marco Pérez, Jorge Salinas y Vanessa Bauche como los estelares, para contar una historia dividida en subnarraciones que se entrelazan al compartir un mismo accidente.

Amores Perros logró recaudar un total 95 millones de pesos, además de ganar 11 premios Ariel y obtener una nominación al Oscar a la Mejor Película Extranjera.

“A partir de esta película, hubo un cambio de paradigmas. Ya estamos trabajando con Alejandro González Iñárritu para este gran festejo. Nos sentimos emocionados por reencontrarnos, porque entre todos hicimos la magia de ‘Amores perros’ y, poco a poco, todos van confirmando”, resaltó.

Mónica Lozano, quien además es presidenta de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), recordó que esta fue una de sus primeras producciones junto con El evangelio y las maravillas (1998) y Todo el poder (1999).

A la fecha ha participado en varios títulos como Voces inocentes (2004), Arráncame la vida (2008), Presunto culpable (2008), No se aceptan devoluciones (2013), y ¿Qué culpa tiene el niño? (2016), por citar algunos.

“Amores perros fue un guion formidable desde el principio, porque hablaba de una realidad social impresionante. No era una película descriptiva, como si fuera un estudio sociológico, sino que generaba emociones y te hacía parte de esa realidad. A partir de que la leí, el cine me sedujo”, aseguró.

 

Foto: Facebook