Los Simpson están de fiesta y este 17 de diciembre cumplen 30 años al aire. Fue en 1989 cuando se transmitió su primer capítulo a través de los televisores estadounidenses.

Pero su historia no inició repentinamente en la televisión, sino en 1987 el show creado por Matt Groening comenzó como una serie de cortometrajes en el programa The Tracey Ullman Show.

Pese a esto, Los Simpson ya formados como serie animada televisiva aparecieron por primera vez con el capítulo Roasting on an Open Fire Christmas Special, mismo que en Latinoamérica llegó como El Especial de Navidad; dicho episodio no estaba contemplado para ser el iniciador de la exitosa serie, sino para ser el séptimo capítulo de la primera temporada.

Aunque en un principio nadie creyó que este proyecto llegaría muy lejos, al día de hoy ha logrado convertirse en una de las series más exitosas de todos los tiempos. En 2018 consiguió el récord de ser la serie más larga de Estados Unidos con la emisión de su capítulo 636; a la fecha se encuentra cerca de llegar a los 700.

Dentro de ella hemos podido ver a más de 700 famosos como invitados, hecho que ninguna otra producción televisiva ha conseguido. Cuenta con más de 200 premios y más de 350 nominaciones en su haber, además de tener su propia estrella en el paseo de la fama de Hollywood.

Foto: Captura de pantalla de YouTube