Andrés Manuel López Obrador afirmó que si se hace un documental o se escribe un libro sobre la compra y venta del avión presidencial, la historia debería empezar con la frase: Érase una vez un gobierno faraónico en el que sus monarcas se trasladaban en aviones de lujo.

Aseguró que la compra del avión presidencial da para escribir una novela y que quien la haga debe precisar que es el mejor avión del mundo y que no lo tenía ni Barack Obama.

“Da para una novela por el surrealismo, pero que tomen en cuenta que esta historia comenzó cuando: Érase una vez un gobierno faraónico en el que sus monarcas se trasladaban en aviones de lujo. Así tiene que empezar”.

“Y uno de ellos por agraciar a otro, a su sucesor en el trono, decidió dejarle de regalo el mejor avión que había en ese entonces en el mundo, que no lo tenía ni Obama”.

El viernes 17 de enero, Andrés Manuel López Obrador planteó la posibilidad de rifar el avión presidencial para que el gobierno no siga pagando los gastos de mantenimiento. Indicó que se venderían 6 millones de boletos de 500 pesos y que se obtendrían 3 mil millones de pesos.

“Serian 6 millones de números, de cachitos, para que se entienda, a 500 pesos, son 3 mil millones.  Se le daría al que ganara el avión un servicio de operación de uno o dos años, esto es vender los números”.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que los que compraron el avión presidencial tenían una actitud faraónica y que le incluyeron salas de juntas lujosas con el dinero público.

“Solo una actitud faraónica lleva a esa conducta, imagínense un avión que se arregló así, salas de junta, de gran lujo, financiado con recursos públicos, si no lo resolvemos el costo del avión iba a terminar en 7 y 8 mil millones de pesos. Se molestan, pero quién los manda. Estamos buscando reparar el daño y que se recupere dinero que es del pueblo de México”.