Durante las últimas 24 horas Puebla experimentó una serie de hechos violentos en diferentes partes de la entidad, dejando como saldo seis personas sin vida en municipios como Acatzingo, Rafael Lara Grajales, Puebla y Tecamachalco.

La tarde de este viernes un cuentahabiente, de 36 años de edad, identificado como Julio César Corona Mora, recibió un impacto de bala en el pecho luego de que tres sujetos lo asaltaron en la calle Fray Juan de Herrera de la colonia Tres Cruces.

Elementos de la Policía Municipal de Puebla y paramédicos de SUMA confirmaron el deceso. De acuerdo con algunos testigos, la víctima habría retirado 80 mil pesos en efectivo de una sucursal bancaria ubicada en el bulevar Valsequillo, pero al dirigirse a su casa fue interceptado, le dispararon, le quitaron el dinero y huyeron del lugar.

Lo ejecutan con AR-15 frente a un Oxxo

Previamente, también en la ciudad de Puebla, ocurrió otra ejecución cuando dos hombres que viajaban en un automóvil Volkswagen Jetta azul en la 106 Oriente y la Carretera a La Resurrección fueron interceptados por dos hombres que desde una motocicleta los rafaguearon con un rifle de alto poder.

Fue a la altura del Oxxo ubicado en el cruce de dichas calles que los pistoleros en motocicleta abrieron fuego contra el vehículo, lesionando a ambos tripulantes y provocando que uno de ellos perdiera la vida en el lugar, mientras quedó herido y luego fue trasladado a un hospital con un pronóstico delicado.
 

Los agresores, originarios de Oaxaca, fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal. Destaca que una de las víctimas apenas hace unos días abandonó el Cereso de San Miguel, por lo que todo apunta a que se trató de un ajuste de cuentas.

Par de embolsados con narcomensaje

La mañana de este mismo viernes pero en la carretera que conecta a Rafael Lara Grajales con Acatzingo se registró el doble hallazgo de cadáveres embolsados y con narcomensajes, abandonados a pie de carretera.

Uno de los cuerpos estaba envuelto en bolsas de plástico negras y acompañado de una cartulina verde donde se leía un mensaje acusándolo de ser secuestrador, fue localizado sobre la citada vialidad a la altura de Rafael Lara Grajales.

El segundo cuerpo, con las mismas características, fue hallado  cerca del municipio de Acatzingo y aunque todo apunta a que se trata de hechos relacionados, hasta el momento la Fiscalía General del Estado no ha identificado a las víctimas.

Matan a mujer en tiroteo

Casi de forma simultánea en el municipio de Tecamachalco las autoridades locales confirmaron el hallazgo de una mujer de aproximadamente 35 años de edad cuyo cuerpo quedó dentro de un vehículo Ford Focus verde, el cual presuntamente habría participado en un tiroteo junto con los tripulantes de otro vehículo.
 

Presuntamente en esta unidad también viajaba un hombre, sin embargo para cuando llegaron las autoridades solamente estaba el cuerpo de la mujer.

La víctima presentaba diversos impactos de bala y junto al coche fueron localizados entre 20 y 30 casquillos percutidos.

Ejecución y levantón en Acatzingo

El primer hecho que desató esta ola de ejecuciones en las últimas 24 horas ocurrió en el municipio de Acatzingo, donde un hombre de aproximadamente 35 años de edad fue asesinado de varios disparos mientras que uno de sus acompañantes habría sido privado de su libertad.

Los hechos ocurrieron la tarde noche del jueves cuando el ahora occiso viajaba en una camioneta acompañado de otra persona según aseguraron varios testigos, sin embargo fueron interceptados por otra camioneta cuyos tripulantes fuertemente armados se llevaron privado de la libertad a uno de ellos y al otro lo asesinaron.

Se presume que este hecho derivó de un ajuste de cuentas entre grupos criminales, no obstante las autoridades, al igual que en el resto de los casos, no se han pronunciado al respecto y no han establecido un móvil.