Cooperativistas de Cruz Azul empujaron y atacaron a Guillermo Billy Álvarez Cuevas, presidente de la empresa y del equipo de futbol.

El ataque en contra del directivo ocurrió frente a Palacio Nacional, en donde había una protesta de los cooperativistas.

En el momento en que apareció Guillermo Álvarez Cuevas, los sujetos lo insultaron y se le fueron encima.

En un video que subieron a Twitter, se observa el momento en que Guillermo Álvarez Cuevas camina hacia la entrada de Palacio Nacional y de pronto un grupo de personas comienza a cercarlo y a gritarle traidor y corrupto.

Las protestas aumentaron de tono y una persona comenzó a gritar con un megáfono, y los manifestantes empujaron a Guillermo Álvarez Cuevas.

Como pudo, el personal que protegía a Guillermo Álvarez Cuevas, logró sacarlo de en medio de las personas que lo agredían y lo ayudaron a que cruzara la valla que protege Palacio Nacional.

Analizará AMLO el caso Cruz Azul

El 10 de diciembre de 2019, Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno revisaría el caso de la Cooperativa La Cruz Azul y que escucharía las denuncias del grupo disidente.

El martes 10 de diciembre, un grupo de manifestantes se plantó frente a Palacio Nacional y denunció que son víctimas de un ataque jurídico y acusaron a Guillermo Álvarez de perseguirlos con delitos fabricados.

Andrés Manuel López Obrador afirmó que hasta ese momento no tenía datos sobre el caso y precisó que atendería las denuncias en contra de la directiva de la Cooperativa La Cruz Azul.

“No se me ha presentado ningún informe, Santiago Nieto, de Inteligencia Financiera, sobre esta empresa. Vamos a atenderlos si se están manifestando”.

Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos de la Segob, indicó que sí estaban atendiendo el caso del Cruz Azul y que ya habían tenido acercamientos con las personas que denuncian.

“El caso sobre Cruz Azul está siendo atendido; incluso hemos dado soporte y seguridad en el desarrollo de diversas asambleas; los hemos visto en la subsecretaría de los Derechos Humanos, en la subsecretaría de Gobierno y los seguiremos atendiendo en coordinación con los diputados locales del estado de Hidalgo”.

Foto: @EsAhoraAm