Un niño de 11 años llegó armado al Colegio Cervantes, en TorreónCoahuila, y comenzó a disparar en contra de una maestra y de sus compañeros.

Durante el tiroteo la maestra murió y el niño armado, un estudiante de sexto año de primaria, también resultó muerto.

Adelaido Flores, coordinador de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en la Región Laguna, confirmó que el niño comenzó a disparar en el colegio, asesinó a la maestra y dejó heridas a otras seis personas.

El funcionario aseguró que durante el tiroteo resultaron heridos un profesor y cinco alumnos que estaban cerca del niño armado. El profesor habría recibido un impacto de bala en el abdomen.

Jorge Zermeño Infante, alcalde de Torreón, informó que es grave el estado de salud de dos de los heridos. Las víctimas reciben atención especializada en hospitales locales.

De manera preliminar, Maurilio Ochoa, delegado de la Fiscalía de Justicia, indicó que el niño de 11 años llegó con dos armas a la escuela, las cuales estaban en su mochila. Se asegura que una de las armas es de alto calibre.

El niño estaba en el salón, pero le pidió permiso a la maestra para cambiarse el pantalón y salió. Como el niño se tardó en regresar, la maestra fue a buscarlo. Cuando lo encontró, ella lo habría visto con las armas y el niño comenzó a disparar.

“Pidió permiso de cambiarse el pantalón y cómo se tardó la maestra fue a buscarlo, le pregunta sobre las armas y ahí empieza el problema”.

Las autoridades de Torreón indicaron que ya están intentando localizar a los padres del niño, porque vivía con su abuela.

Foto: Noticieros Televisa