El Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema Nacional de Salud (SNTSA) en Puebla hizo un llamado a priorizar necesidades de los nosocomios poblanos antes que gastar recursos en mejorar su imagen.

Luego del retiro de mosaicos en nosocomios para actualizar las fachadas, la Sección XXV del sindicato emitió un comunicado en el que solicitó se destine ese presupuesto para realizar “labores primordiales de mantenimiento y seguridad integral de los usuarios y trabajadores como factor principal, ya que la mayoría de las unidades no requieren un cambio de color exterior y consideramos que aparte de ser un gasto innecesario destruye la identidad de la dependencia que se ha ido forjando a través de los años".

En el comunicado se reconoce que el secretario Jorge Humberto Uribe Téllez y otros funcionarios de la dependencia y otras áreas de la dependencia han atendido el restablecimiento de insumos, aunque no se da detalles.

Desde la subsecretaría de Asuntos Políticos de la Secretaría de Gobernación se ha planteado que en 80 inmuebles de la Secretaría de Salud se realizarán acciones de mantenimiento con recursos federales.

En uno de los contratos que se han hecho públicos al respecto de estas obras se consideran proyectos para 25 hospitales comunitarios y regionales en los que se invertirán 44.9 millones de pesos.

Apenas a mediados de diciembre, la sección XXV y las otras dos representaciones del SNTSA señalaron que había crisis en la Secretaría de Salud por falta de insumos y medicamentos para la atención de los usuarios, falta de uniformes e inestabilidad laboral.

Foto: Agencia Enfoque