La cadena de televisión canadiense CBC confirmó el pasado jueves que eliminó una breve aparición de Donald Trump en la película "Home Alone 2", luego alegó que el corte se hizo antes de que Trump resultara elegido como presidente de Estados Unidos.

La cinta es conocida en hispanoamérica como "Mi pobre angelito 2" y en España como "Solo en casa 2”. Esta comedia de 1992 protagonizada por Macaulay Culkin se emitió recientemente por la cadena pública anglófona, pero sin dicha escena.

Chuck Thompson, portavoz de CBC, confirmó el jueves que la escena con Trump y otras fueron eliminadas del montaje de la película hace ya cinco años, práctica habitual en la emisión televisiva de películas donde las escenas que no son centrales al argumento se cortan para dejar lugar a la emisión de comerciales.

El pasado martes, Trump aseguró que se sentía "honrado" de haber participado de esa película y la calificó como un éxito. 

En las redes sociales, el corte recibió numerosas críticas que incluso acusaron a la televisora de intencionalidad política. El hijo mayor de Trump calificó este hecho en Twitter como "lamentable".

La aparición de Trump es lo que se conoce dentro de la jerga cinematográfica como un "cameo", o una aparición muy breve.

Foto: Captura de pantalla de YouTube