Jonotla, Pué.- Poco más de 120 empleados del ayuntamiento de Jonotla no han recibido el pago de su aguinaldo, debido a problemas financieros que enfrenta la comuna.

Trabajadores de áreas como seguridad pública, limpia, administrativos y los mismos regidores son quienes no han gozado de este recurso.

De manera anónima, trabajadores externaron su molestia y temen que sean despedidos.

También señalaron que el presidente municipal Diógenes Gerardo Méndez Barrera, emanado del Partido Nueva Alianza, desde el inicio de su administración se comprometió a dar mejores condiciones de trabajo a policías municipales dotándolos de uniformes y armamento sin embargo no ha cumplido.

Explicaron que en días pasados el regidor de Gobernación, Diego González Bonilla, les indicó que no recibirían aguinaldo debido a problemas económicos que enfrenta la administración, a cambio les ofreció 15 días de vacaciones durante el periodo que transcurre.

Ahora esperan recibir la asesoría necesaria para que el gobierno municipal cumpla con esta prestación económica por lo que también hicieron un llamado al gobernador Miguel Barbosa para que pueda intervenir.