Al mediodía de este jueves se registró un enfrentamiento entre personal del ayuntamiento de Tehuacán y vendedoras ambulantes que se ubicaban en las calles Agustín A Cacho y 3 Oriente del centro histórico.

Los alineadores retiraron por la fuerza a las llamadas “canasteras” tirándoles la mercancía o subiéndola a una patrulla, situación por la que ellas comenzaron una persecución en contra de los trabajadores que terminó en golpes y gritos hasta llegar al palacio municipal, lugar donde las comerciantes esperaban reunirse con las autoridades.

Las mujeres exigieron a la directora de Fomento Comercial que saliera pues, supuestamente ellas habían solicitado un permiso temporal para vender en el centro histórico.

Aseguraron que continuarán con la vendimia hasta que las autoridades dialoguen cooperativamente con ellas y que buscarán el apoyo del gobierno estatal.

Por su parte los alineadores explicaron que las comerciantes ya habían sido avisadas de que tenían que retirarse del centro, pero hicieron caso omiso a la indicación, por lo que fueron desalojadas.

Un día antes, Elvira Valderrama Correa, regidora de Industria y Comercio, señaló que habría cero tolerancia para la instalación de los ambulantes en calles del Centro Histórico.

Foto: Especial