En posesión de dinero en efectivo, cheques en blanco firmados y armas de grueso calibre, ayer, cuatro ex militares fueron detenidos por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de la República (FGR), en inmediaciones de la Torre Nativo, en Lomas de Angelópolis.

De acuerdo con la FGR en Puebla, la detención de los acusados deriva de una carpeta de investigación ya iniciada por la dependencia.

Aunque la intensa movilización policiaca ocurrida el 11 de diciembre al filo de las 18 horas, por parte de las autoridades federales causó expectación, ya que la gente creyó que se trataba de un secuestro, tiempo después se supo que en realidad los ocupantes de una camioneta RAM, eran agentes federales.

Incluso, durante las revisiones, las autoridades descubrieron que los sospechosos identificados como José B., Ezequiel A., Rosendo J., y Maurilio P., llevaban consigo una fuerte cantidad de dinero, armas de fuego, cartuchos útiles y cheques en blanco ya firmados.

Luego de que los cuatro presuntos ex militares no pudieran acreditar la legal procedencia de lo hallado, los elementos de la Agencia de Investigación Criminal procedieron a arrestarlos.

Tanto los detenidos como la camioneta Jeep Grand Cherokee en la que viajaban los detenidos y lo decomisado, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) delegación Puebla y así determinar su situación jurídica.

Foto: Especial