Un tiwtt de la periodista Ginger Thompson informa que Genaro García Luna, ex  secretario de Seguridad pública durante el gobierno de Felipe Calderón, fue acusado en Nueva York por corrupción y aprehendido en Grapevine, Texas.

De acuerdo con el twitt, García Luna  "tenía todo tipo de fotografías con funcionarios de EU en su habitación".

The New York Times informó en noviembre del 2018 que Jesús "Rey" Zambada García declaró que sobornó personalmente a García Luna, quien se encontraba al frente de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) en el 2005, cuando ocurrió el primer pago, destacó El Universal.

En aquel momento, Vicente Fox era presidente de México y le siguió Felipe Calderón, en el 2006. Durante los años en que García Luna estuvo al frente de puestos clave de la seguridad nacional colaboró con la DEA y con el gobierno estadounidense.

García Luna fue uno de los funcionarios más polémicos durante la época del foxismo y del calderonismo, cuando se emprendió la llamada guerra contra los cárteles de la droga. A García Luna se le acusó de pagar 118 millones de pesos por la realización de la serie de televisión "El Equipo" producida por Televisa.