El Congreso de la Ciudad de México aprobó el nombramiento de Ernestina Godoy Ramos como Fiscal General de Justicia capitalina. Ernestina Godoy Ramos será fiscal general desde 2020 y permanecerá en el cargo cuatro años.

Con 60 votos a favor y uno en contra, el Congreso de la Ciudad de México eligió como fiscal a Ernestina Godoy Ramos.

La oposición intentó obstaculizar el nombramiento, pero no logró echar abajo la propuesta y Ernestina Godoy Ramos rindió protesta y asumió el cargo.

El 14 de junio de 2019, Ernestina Godoy, entonces titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, indicó que no iba a renunciar y que lo que haría sería investigar y darle resultados a la ciudadanía.

“Yo no voy a renunciar, voy a investigar y voy a dar resultados a la ciudadanía, no vamos a fabricar responsables”.

En junio de 2019, Ernestina Godoy Ramos reconoció que Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la capital, les había pedido que aceleraran los trabajos para dar con los responsables del asesinato de Hugo Leonardo Avendaño.

“Nos reunimos el gabinete de gobierno de la ciudad al llamado de la jefa de Gobierno, quien pidió que lo hagamos lo más rápido posible, respetando el debido proceso, los derechos humanos, y qué estaba pasando con este caso del joven Leonardo, con lo que llevamos hasta ahorita”.

Foto: Twitter @Congreso_CdMex