Sábado, 24 de Agosto de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Procuradora de la CDMX dice que no renunciará y que dará resultados

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Viernes, Junio 14, 2019

Reconoció que Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la capital, les pidió que aceleren los trabajos para dar con los responsables del asesinato de Hugo Leonardo Avendaño

Ernestina Godoy, titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, indicó que no va a renunciar y que lo que va a hacer es investigar y darle resultados a la ciudadanía.

“Yo no voy a renunciar, voy a investigar y voy a dar resultados a la ciudadanía, no vamos a fabricar responsables”.

Reconoció que Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la capital, les pidió que aceleren los trabajos para dar con los responsables del asesinato de Hugo Leonardo Avendaño.

“Nos reunimos el gabinete de gobierno de la ciudad al llamado de la jefa de Gobierno, quien pidió que lo hagamos lo más rápido posible, respetando el debido proceso, los derechos humanos, y qué estaba pasando con este caso del joven Leonardo, con lo que llevamos hasta ahorita”.

El jueves 13 de junio, las autoridades encontraron muerto a Hugo Leonardo Avendaño Chávez, de 29 años de edad, en el perímetro de Iztapalapa.

La Fiscalía capitalina inició la búsqueda de Hugo Leonardo Avendaño Chávez y el jueves 13 de junio lo encontró muerto en la colonia Aculco, alcaldía Iztapalapa.

Versiones preliminares indican que el cuerpo de Hugo Leonardo Avendaño Chávez estaba en una camioneta y se asegura que tiene huellas de que fue torturado y que fue asfixiado.

Hugo Leonardo Avendaño Chávez se preparaba para convertirse en sacerdote, pero el 11 de junio se reportó como desaparecido.

Ernestina Godoy, procuradora capitalina, aseguró que en el caso de Hugo Leonardo Avendaño Chávez no hubo secuestro, sino homicidio.

Indicó que los familiares del estudiante no revelaron que algún grupo de delincuentes les haya solicitado pagar algún rescate.

“No fue secuestro, fue homicidio”.

Caso Norberto Ronquillo

El jueves 13 de junio, Ernestina Godoy, procuradora general de Justicia de la Ciudad de México, precisó que hasta el momento no hay ningún detenido por el secuestro y asesinato de Norberto Ronquillo.

En la noche del miércoles 12 de junio comenzaron a circular versiones que indicaban que las autoridades habían detenido al autor intelectual del secuestro y asesinato de Norberto Ronquillo.

La procuradora pidió que no se les haga caso a las versiones que circulan sobre la detención del autor del asesinato de Norberto Ronquillo, porque las autoridades aún están investigando.

Crédito de la foto Noticieros Televisa

En 9 días, en CDMX secuestraron y mataron a Norberto y Hugo LeonardoEn 9 días, en CDMX secuestraron y mataron a Norberto y Hugo LeonardoEl primer caso fue el de Norberto Ronquillo, de 22 años de edad, estudiante de la Universidad del Pedregal

   


Visitas:


Encuesta