Lunes, 15 de Julio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

CDMX destituye a Luis Felipe Valdez, jefe antisecuestros

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Lunes, Junio 17, 2019

El martes 14 de junio, Ernestina Godoy, titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, indicó que no renunciaría

Las autoridades capitalinas destituyeron a Luis Felipe Valdez, como jefe antisecuestros, pero aún no revelan quién lossustituirá.

Ernestina Godoy, procuradora de justicia capitalina, habría removido de su cargo a Luis Felipe Valdez debido a que no manejó adecuadamente el caso del secuestro y asesinato de Norberto Ronquillo.

En una nota que publica el diario Milenio se indica que el ex funcionario no habría actuado de manera adecuada durante las investigaciones del caso de Norberto Ronquillo.

Las autoridades también removieron de sus cargos a los titulares del área de inteligencia y de la Fiscalía para la Investigación de Delitos cometidos por Servidores Públicos.

Procuradora descarta renunciar

El martes 14 de junio, Ernestina Godoy, titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, indicó que no renunciaría y que lo que haría sería investigar y darle resultados a la ciudadanía.

“Yo no voy a renunciar, voy a investigar y voy a dar resultados a la ciudadanía, no vamos a fabricar responsables”.

Reconoció que Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la capital, les pidió que aceleren los trabajos para dar con los responsables del asesinato de Hugo Leonardo Avendaño.

“Nos reunimos el gabinete de gobierno de la ciudad al llamado de la jefa de Gobierno, quien pidió que lo hagamos lo más rápido posible, respetando el debido proceso, los derechos humanos, y qué estaba pasando con este caso del jovenLeonardo, con lo que llevamos hasta ahorita”.

El jueves 13 de junio, las autoridades encontraron muerto a Hugo Leonardo Avendaño Chávez, de 29 años de edad, en el perímetro de Iztapalapa.

La Fiscalía capitalina inició la búsqueda de Hugo Leonardo Avendaño Chávez y el jueves 13 de junio lo encontró muerto en la colonia Aculco, alcaldía Iztapalapa.

Versiones preliminares indican que el cuerpo de Hugo Leonardo Avendaño Chávez estaba en una camioneta y se asegura que tiene huellas de que fue torturado y que fue asfixiado.

Hugo Leonardo Avendaño Chávez se preparaba para convertirse en sacerdote, pero el 11 de junio se reportó como desaparecido.

Ernestina Godoy, procuradora capitalina, aseguró que en el caso de Hugo Leonardo Avendaño Chávez no hubo secuestro, sino homicidio.

Indicó que los familiares del estudiante no revelaron que algún grupo de delincuentes les haya solicitado pagar algún rescate.

“No fue secuestro, fue homicidio”.

Foto: Noticieros Televisa

Van contra sacerdote implicado en asesinato de Hugo LeonardoVan contra sacerdote implicado en asesinato de Hugo LeonardoVersiones extraoficiales indican que el sacerdote vinculado con la muerte de Hugo Leonardo Avendaño cuenta con recursos económicos suficientes para salir del país

   


Visitas:


Encuesta