Miércoles, 11 de Diciembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Prueben que viví en dirección de licencia falsa, exige Rosario Robles

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Martes, Diciembre 3, 2019

Rosario Robles afirmó que todo lo que tiene es producto de una vida de trabajo y que nadie puede acusarla de enriquecimiento ilícito

Rosario Robles aseguró que se declarará culpable si la fiscalía demuestra que la supuesta licencia falsa existe. Indicó que jamás ha vivido en la dirección que aparece en el documento, porque el domicilio está mal escrito y no existe en la Ciudad de México.

La ex titular de Sedesol y Sedatu pidió que se actúe en contra de los servidores que fabricaron la licencia falsa y que a ella se le aplique la justicia, no la venganza.

“Si la Fiscalía a su cargo demuestra que la supuesta fake licencia existe, yo me declaro culpable, pero si no, le pido que actúe con todo el peso de la ley contra quien ha actuado con dolo y también algo muy sencillo: que se procure justicia y no venganza por consigna”.

En una carta de puño y letra que publicó en su cuenta de Twitter, Rosario Robles aseguró que durante la investigación que le hicieron no le encontraron ni ranchos ni propiedades lujosas.

Rosario Robles afirmó que todo lo que tiene es producto de una vida de trabajo y que nadie puede acusarla de enriquecimiento ilícito.

Afirmó que iniciaron en contra de ella una guerra jurídica y que no la han tratado como una ciudadana con derechos, sino como a una enemiga a la que hay que aniquilar.

El lunes 28 de octubre se difundió un video en el que se observa la audiencia en la que compareció Rosario Robles. En el audio se escucha que ella afirma que vive desde hace 24 años en Los ReyesCoyoacán, y que no mintió sobre la dirección de su casa.

Rosario Robles afirmó que no posee dinero como para huir a Canadá y regresar, como han hecho otras personas.

Indicó que con el proceso en su contra se quiere juzgar actos que cometieron otras personas y precisó que ella sí entregó los recursos que le correspondía entregar. Afirmó que ella tiene valores cívicos y morales.

Rosario Robles le dijo al juez que es falso que haya obtenido documentos de manera ilegal y que tenía copias legales de las actas de entrega-recepción.

Durante la audiencia del martes 22 de octubre, el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna no le concedió a Rosario Robles que enfrente su proceso en libertad.

El juez indicó que la defensa de Rosario Robles mintió cuando se le pidió el domicilio de la ex secretaria de Sedesol y cuando afirmó que no tenía dinero.

Aseguró que Rosario Robles tiene dos direcciones, una en Coyoacán y otra en la alcaldía Miguel Hidalgo. En la primera se le intentaron entregar documentos, pero no la encontraron y con la segunda tramitó una licencia de conducir.

Rosario Robles se le acusa de ejercicio indebido del servicio público porque se asegura que estaba enterada de las irregularidades que había en varios contratos que firmaron la Sedesol y universidades y que no informó a sus superiores.

Las autoridades afirman que las omisiones en las que Rosario Robles incurrió le provocaron al erario un daño de 5 mil 73 millones 358 mil 846 pesos.

Crédito de la foto @Rosario_Robles_

 

Rosario Robles está mal de salud y desesperada, dice abogadoRosario Robles está mal de salud y desesperada, dice abogadoLos defensores anunciaron que ya no seguirán representando ante los tribunales a Rosario Robles porque debido a su precaria situación económica

   


Visitas:


Encuesta

http://imacp.gob.mx/agenda/item/1132-world-press-photo