Lunes, 9 de Diciembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Rosario Robles envía carta a la Corte y acusa linchamiento mediático

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Lunes, Agosto 5, 2019

Aseguró que desde que se decidió poner su rostro y su nombre en la investigación, la única que ha tenido que salir a dar la cara es ella, a pesar de que hay otros nombres que se mencionan

Rosario Robles, ex titular de Sedesol, le envió una carta al ministro Arturo Zaldívar, presidente de la Suprema Corte, en la que le pide que sea garante de la imparcialidad en el caso que se le sigue.

En su texto, Rosario Robles indica que en 2016 el portal Animal Político publicó una investigación periodística en la que informó sobre los contratos que realizaron varias dependencias del gobierno federal con universidades, y que no tomó en cuenta que la firma de convenios es un asunto legal.

Rosario Robles aseguró que únicamente por criterios editoriales se decidió ponerle su nombre y apellido al reportaje y denunció que desde entonces ha sido víctima de una campaña de linchamiento y difamación.

Aseguró que les dio una entrevista a los autores del reportaje y que les mostró documentos oficiales que demuestran que no hubo ninguna irregularidad en la firma de contratos.

“En dicha relación por supuesto yo no estaba porque nunca hubo denuncia penal o petición de algún procedimiento administrativo en mi contra durante los seis años que fui integrante del gabinete en el gobierno federal”.

Aseguró que desde que se decidió poner su rostro y su nombre en la investigación la única que ha tenido que salir a dar la cara es ella, a pesar de que hay otros nombres que se mencionan.

Rosario Robles afirmó que en 2018 de nuevo fue victima de calumnias y difamaciones, y que la vincularon con auditorías de dependencias que ella no dirigía. Afirmó que en todas las ocasiones pidió derecho de réplica y que no se lo concedieron.

Afirmó que por iniciativa propia acudió a declarar en la entonces Procuraduría General de la República y que pidió que se hiciera a un lado el secreto bancario porque no tiene nada que ocultar.

Indicó que la Secretaría de la Función Pública le respondió que la evolución de su patrimonio era congruente con sus ingresos y que la PGR no tenía ninguna investigación en su contra.

Rosario Robles afirmó que tiene la misma casa desde 1995 y una cuenta bancaria personal y que nadie ha podido acreditar lo contrario. La ex titular deSedesol aseguró que desde hace seis años no ha adquirido ninguna propiedad.

Aseguró que el linchamiento mediático al que ha sido sometida ha influido en los órganos procuradores de justicia y que ha puesto en peligro su integridad y su derecho al debido proceso.

Rosario Robles denunció que en su caso han existido filtraciones a los medios y que han violado sus derechos, y pidió que en el proceso al que será sometida no influyan los linchamientos mediáticos de los que ha sido víctima.

“Confío en la palabra del presidente de la república cuando dice que no hay de su parte consigna alguna en mi contra o de alguna otra persona. Soy mujer de instituciones y tengo plena confianza en las autoridades judiciales de mi país. No tengo nada que esconder por lo que me presentaré el jueves 8 como ordena la autoridad. Sólo pido justicia. Ni más ni menos”.

Foto: Robles @jrisco / @Rosario_Robles_

Juez frena de momento captura y comparecencia de Rosario RoblesJuez frena de momento captura y comparecencia de Rosario RoblesEn la orden del juez se indica que la medida sólo será válida en el caso de que los delitos por los cuales se le pretenda capturar no impliquen prisión preventiva oficiosa

   


Visitas:


Encuesta

http://imacp.gob.mx/agenda/item/1132-world-press-photo