Miércoles, 11 de Diciembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Cultura

Llega el festival circense Rodará a Puebla el fin de semana

Cultura   /   
Maribel Morillón  |
 Martes, Diciembre 3, 2019

Colombia es el invitado especial del festival

La compañía Rodará presentó el vigésimo segundo Festival de Arte Circense y Artes de Calle, el cual se realizará en Puebla y tendrá como país invitado a Colombia. Esta muestra se llevará a cabo del 6 al 8 de diciembre en tres escenarios de la capital poblana.

En rueda de prensa Roberto Mendiola Medina, director de la compañía Rodará, mencionó que este festival surge de la necesidad de retomar esa tradición que se ha fundado desde hace 22 años, por lo que en esta edición contara con un foro principal y dos foros alternos.

"El Festival Rodará es pionero en las artes de circo, en lo que se le llama el nuevo circo, que se coloca fuera de las carpas. La gente va a disfrutar de la participación de varias propuestas de teatro de calle, de circo y también habrá una gran participación de la comunidad circense que se ha generado desde hace 22 años, que han sido alumnos y espectadores que muchos de ellos se volvieron artistas", mencionó.

Agregó que el día 6 iniciarán con actividades en el Centro Histórico, donde habrá talleres de formación en donde los actores compartirán sus experiencias en el centro de creación, esto desde las 8:00 de la mañana y hasta 14:00 horas, mientras que en el zócalo habrá espectáculos hasta las 21:00 horas. 

Como un invitado especial es Colombia, se realizará "la noche de velitas", tradición colombiana que se llevará a cabo el día 7 de diciembre a las 19:00 horas en el zócalo, para lo que se hace la invitación a los asistentes a llevar una vela.

Finalmente señaló que se llevará a cabo un desfile, del Jardín del Carmen al zócalo, el sábado 7 a las 17:00 horas, con la finalidad de hacer una especie de carnaval celebrando el arte y la cultura, que se comparte con el público.

Foto: Maribel Morillón

Prevén daños y complicaciones por Catrina en Parque EcológicoPrevén daños y complicaciones por Catrina en Parque EcológicoEl montaje de equipo eléctrico dejó hoy cortes de luz en la zona y desde mañana habrá accesos cerrados

   


Visitas:


Encuesta

http://imacp.gob.mx/agenda/item/1132-world-press-photo