Lunes, 9 de Diciembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Juan Carlos García también pide esclarecer el asesinato de Abril Pérez

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Lunes, Diciembre 2, 2019

Juan Carlos García reconoció que en enero de 2019 tuvo una discusión con Abril Cecilia Pérez Sagaón y que llegaron a los golpes y se provocaron daño

Juan Carlos García, ex esposo de Abril Cecilia Pérez Sagaón pidió a las autoridades que esclarezcan el asesinato de la mujer y que capturen a los responsables.

Aseguró que está dispuesto a colaborar en la investigación y precisó que aunque tenía conflictos con Abril Cecilia Pérez Sagaón jamás deseó que ella tuviera un final trágico.

“Estoy en la total disposición de colaborar con la autoridad en la investigación correspondiente. Pese a los conflictos que tuvimos como matrimonio, jamás hubiera deseado este desenlace tan trágico”.

Juan Carlos García reconoció que en enero de 2019 tuvo una discusión con Abril Cecilia Pérez Sagaón y que llegaron a los golpes y se provocaron daño.

“A inicios de este año, después de una severa discusión con quien fuera mi esposa, llegamos a los golpes y nos causamos daño”.

Indicó que por ese pleito con su ex esposa fue detenido y vinculado a proceso, pero que obtuvo de manera legal su libertad.

“Fui vinculado a proceso y después de hacer valer mi defensa legal obtuve mi libertad, consecuencia de ello y en aras de concluir con las desavenencias que son inherentes a estos conflictos de divorcio, en la última audiencia que tuvimos, Abril y yo acordamos resolver ya en definitiva el conflicto que generó mi vinculación a proceso: sólo faltaba cumplir una audiencia que sería fijada en próximas fechas para que ello sucediera”.

Abril Pérez Sagaón estuvo casada con Juan Carlos, ex director de Amazon México, y en enero denunció que el hombre la atacó y que estuvo a punto de asesinarla.

Una noche de enero, Abril Pérez Sagaón dormía y de pronto Juan Carlos la atacó con un bate de beisbol. El sujeto le provocó varias heridas y una lesión en el cuello. Abril Pérez Sagaón logró escapar del ataque, gracias a que uno de sus hijos menores intervino.

El sujeto fue detenido, pero el juez Federico Mosco González reclasificó el delito y determinó que el ataque que sufrió Abril Pérez Sagaón no fue intento de asesinato, sino un caso de violencia familiar y lo dejó en libertad.

El lunes 25 de noviembre, Abril Pérez Sagaón circulaba en un vehículo en Rio Churubusco, colonia El Carmen, Ciudad de México. En el automóvil viajaban los dos hijos de Abril Pérez Sagaón y su abogado.

De pronto, dos sujetos que viajaban en una motocicleta los alcanzaron y uno de ellos sacó un arma y le dio dos balazos en la cabeza a Abril Pérez Sagaón y la asesinó.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, advirtió que si Juan Carlos es culpable del asesinato de Abril Pérez Sagaón, investigarán por homicidio a los jueces que lo dejaron libre.

Crédito de la foto Noticieros Televisa

Si Juan Carlos asesinó a Abril, indagarán a jueces por homicidioSi Juan Carlos asesinó a Abril, indagarán a jueces por homicidioAbril Pérez Sagaón estuvo casada con Juan Carlos N, ex director de Amazon México, y en enero denunció que el hombre la atacó y que estuvo a punto de asesinarla

   


Visitas:


Encuesta

http://imacp.gob.mx/agenda/item/1132-world-press-photo