Miércoles, 11 de Diciembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Si Juan Carlos asesinó a Abril, indagarán a jueces por homicidio

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Sábado, Noviembre 30, 2019

Abril Pérez Sagaón estuvo casada con Juan Carlos N, ex director de Amazon México, y en enero denunció que el hombre la atacó y que estuvo a punto de asesinarla

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, advirtió que si Juan Carlos N es culpable del asesinato de Abril Pérez Sagaón, investigarán por homicidio a los jueces que lo dejaron libre.

Abril Pérez Sagaón estuvo casada con Juan Carlos N, ex director de Amazon México, y en enero denunció que el hombre la atacó y que estuvo a punto de asesinarla.

Una noche de enero, Abril Pérez Sagaón dormía y de pronto Juan Carlos N la atacó con un bate de beisbol. El sujeto le provocó varias heridas y una lesión en el cuello. Abril Pérez Sagaón logró escapar del ataque, gracias a que uno de sus hijos menores intervino.

El sujeto fue detenido, pero el juez Federico Mosco González reclasificó el delito y determinó que el ataque que sufrió Abril Pérez Sagaón no fue intento de asesinato, sino un caso de violencia familiar y lo dejó en libertad.

El lunes 25 de noviembre, Abril Pérez Sagaón circulaba en un vehículo en Rio Churubusco, colonia El Carmen, Ciudad de México. En el automóvil viajaban los dos hijos de Abril Pérez Sagaón y su abogado.

De pronto, dos sujetos que viajaban en una motocicleta los alcanzaron y uno de ellos sacó un arma y le dio dos balazos en la cabeza a Abril Pérez Sagaón y la asesinó.

Claudia Sheinbaum afirmó que si se demuestra que Juan Carlos es el autor intelectual del asesinato de Abril Pérez Sagaón, los jueces Federico Mosco González y Luis Alejandro Díaz Antonio serán parte de lo que ocurrió.

“No sólo es un tema administrativo, es un tema penal y si queremos la contribución de todos los poderes en la Ciudad de México, tiene que ser completo, probablemente sea culposo, pero sí fueron parte de lo que ocurrió, en caso de que se demuestre de que en efecto la ex pareja fue el autor intelectual o material del feminicidio”.

Ernestina Godoy, procuradora de Justicia capitalina, afirmó que ya solicitaron datos a la Fiscalía de Servidores públicos para analizar la calidad de las personas que revisaron el caso.

“Vamos a abrir camino, estamos en la Fiscalía de Servidores públicos, el día de ayer ya solicitamos una serie de datos que requerimos del propio Poder Judicial para poder acreditar su calidad de servidores públicos y estaremos integrando la carpeta a partir de las constancias y del análisis”.

La procuradora afirmó que intentarán que se reclasifique el delito que se le imputó a Juan Carlos N y que no sea sólo violencia familiar, sino intento de feminicidio para que se cambien las medidas cautelares.

“Vamos a seguir con las carpetas, tenemos la carpeta por violencia familiar y lesiones, insistiremos que es feminicidio en grado de tentativa, lo vamos a seguir haciendo. Vamos a insistir para que se cambien las medidas cautelares. Para nosotros requiere prisión preventiva, vamos a seguir con la investigación del feminicidio y ahora abrimos el tema contra los jueces”.

Crédito de la foto Noticieros Televisa

Judicatura suspende a jueces que liberaron a ex esposo de Abril PérezJudicatura suspende a jueces que liberaron a ex esposo de Abril PérezLa Judicatura indicó que los jueces Federico N y Luis Alejandro N estarán suspendidos hasta que se analice el caso en el que liberaron a Juan Carlos N

   


Visitas:


Encuesta

http://imacp.gob.mx/agenda/item/1132-world-press-photo