Miércoles, 11 de Diciembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Evo Morales se toma un mate con José Mujica, ex presidente de Uruguay

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Lunes, Diciembre 2, 2019

El ex presidente de Uruguay es famoso por su estilo de vida austero y por sus reflexiones filosóficas sobre la política y la sociedad

Evo Morales, ex presidente de Bolivia, se reunió en la Ciudad de México con José Mujica, ex presidente de Uruguay.

En su cuenta de Twitter, Evo Morales publicó un mensaje en el que indicó que José Mujica le expresó su solidaridad.

“Recibí la visita del hermano Pepe Mujica, ex presidente de Uruguay y luchador social incansable por la dignidad de nuestros pueblos. Agradezco su solidaridad con nuestra querida Bolivia en estos momentos”.

En la imagen que se publicó, se ve a los dos ex presidentes sentados en un sofá y José Mujica tiene entre las manos un recipiente con mate y Evo Morales una taza con alguna bebida.

José Mújica gobernó Uruguay de 2010 a 2015 y se le considera un político de izquierda. Los datos oficiales indican que durante su administración disminuyó el desempleo y se crearon políticas públicas para proyectos de vivienda y encaminadas a reducir la pobreza.

El ex presidente de Uruguay es famoso por su estilo de vida austero y por sus reflexiones filosóficas sobre la política y la sociedad.

José Mújica donó 90 por ciento de su salario como presidente para proyectos humanitarios. Vive en una chacra, una especie de granja rural, propiedad de su mujer, en la que se dedica a la agricultura, y es dueño de un Volkswagen.

Evo Morales está en México como asilado político, porque las fuerzas opositoras en su país lo obligaron a renunciar a su cargo.

El ex presidente de Bolivia aseguró que sus adversarios políticos atacaron su domicilio y el de sus familiares porque pretendían arrestarlo de manera ilegal.

Evo Morales denunció que sus opositores le ofrecieron 50 mil dólares a su equipo de seguridad, a cambio de que lo entregaran.

El martes 12 de noviembre, Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos, aseguró que quienes dieron el golpe de Estado en Bolivia fueron los que se robaron la elección el 20 de octubre.

Sin mencionar su nombre, el secretario de la OEA sugirió que fue Evo Morales y su equipo quienes perpetraron un fraude electoral en Bolivia.

Crédito de la foto @evoespueblo

 

Evo Morales se reunirá con purépechas y mazahuas en MichoacánEvo Morales se reunirá con purépechas y mazahuas en MichoacánPavel Guzmán indicó que desde hoy comenzarán a realizar asambleas comunales para informar a los habitantes de la visita de Evo Morales y conseguir su permiso

   


Visitas:


Encuesta

http://imacp.gob.mx/agenda/item/1132-world-press-photo