José Mújica, ex presidente de Uruguay, asistirá a la celebración del primer año de gobierno de Andrés Manuel López Obrador, que se realizará el 1 de diciembre.

El 1 julio de 2018, Andrés Manuel López Obrador ganó las elecciones presidenciales y asumió el gobierno el 1 de diciembre de 2018.

Enrique Márquez, director Ejecutivo de Diplomacia Cultural, de Relaciones Exteriores, afirmó que José Mújica llegará el fin de semana a México.

José Mújica gobernó Uruguay de 2010 a 2015 y se le considera un político de izquierda. Los datos oficiales indican que durante su administración disminuyó el desempleo y se crearon políticas públicas para proyectos de vivienda y encaminadas a reducir la pobreza.

El ex presidente de Uruguay es famoso por su estilo de vida austero y por sus reflexiones filosóficas sobre la política y sociedad.

José Mújica donó 90 por ciento de su salario como presidente para proyectos humanitarios. Vive en una chacra, una especie de granja rural, propiedad de su mujer, en la que se dedica a la agricultura, y es dueño de un Volkswagen.

Andrés Manuel López Obrador afirmó que el 1 de diciembre informará sobre lo que la sociedad ha logrado desde abajo.

“Vamos a informar sobre lo que hemos logrado desde abajo, entre todos. Yo considero que bastantes. Hemos avanzado mucho. Se han sentado las bases para llevar a cabo la Cuarta Transformación de la vida pública de nuestro país”.

“Eso nos hace sentir muy satisfechos, muy contentos. Estamos muy tranquilos con nuestra conciencia porque estamos sirviendo y atendiendo de manera preferente a los más necesitados. Al final de cuentas eso es la justicia: darle más al que tiene menos”.

Foto: TV3