Miércoles, 11 de Diciembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Se mantiene semáforo volcánico en alerta amarilla fase dos

Seguridad   /   
Staff  |
 Domingo, Diciembre 1, 2019

Registra el Popocatépetl actividad menor en las últimas horas

El monitoreo permanente al volcán Popocatépetl, permitió detectar en las últimas horas un total de 185 exhalaciones de vapor de agua, gases y ligeras cantidades de ceniza, así como 60 minutos de tremor, de acuerdo al reporte del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) y la Coordinación General de Protección Civil Estatal (Cgpce).

No obstante que la actividad del coloso fue considerada como menor, las autoridades mantienen el Semáforo de Alerta Volcánica en Amarillo Fase Dos, con el objetivo de garantizar la seguridad y tranquilidad de los habitantes de las poblaciones cercanas.

Lo anterior, implica que se mantiene activa la restricción de acceso al volcán en un radio de 12 kilómetros, recordó el secretario de Gobernación, Fernando Manzanilla Prieto, quien destacó que a través de Protección Civil Estatal, las delegaciones regionales se mantienen en alerta permanente.

Al respecto, Cesar Orlando Flores Sánchez, coordinador general de Protección Civil Estatal, precisó que prevalece una leve emisión de vapor y gas que se dispersa al noroeste y podría llegar a Acteopan, Atzitzihuacán, Tochimilco y el estado de Morelos.

Foto: Especial

   


Visitas:


Encuesta

http://imacp.gob.mx/agenda/item/1132-world-press-photo