Miércoles, 11 de Diciembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Sin ganador aún, Sitiavw superará participación del 86% en elección

Sociedad   /   
Maribel Morillón  |
 Jueves, Noviembre 28, 2019

Habrá resultados preliminares cerca de las 5:00 horas y hasta las 9:00 horas del viernes se tendrán las cifras oficiales

La Comisión Electoral del Sindicato de Volkswagen prevé superar el 86.8 por ciento de participación del padrón electoral que se tuvo hace cuatro años, lo cual lucía posible a minutos del cierre de las casillas, donde hasta el momento no es posible dar por ganadora a alguna planilla.

Así lo informó el presidente de la Comisión Electoral, Yahir Hernández, quien en entrevista mencionó que se instalaron 16 mesas para que los trabajadores sindicalizados emitieran sus votos este jueves, resultando con una muy buena participación, mejor o igual que la de hace cuatro años.

"Son 16 mesas las que hicieron para que estuvieran dando el voto y no tenemos el número exacto (de agremiados que han votado), pero yo creo que estaremos rebasando el 86.8 por ciento que se tuvo en la elección de hace cuatro años", detalló.

Destacó que los comicios se realizaron sin ningún sobresalto ni desaguisado entre los representantes de las diferentes planillas, que estuvieron presentes durante toda la jornada electoral recibiendo a todos los empleados de las ocho divisiones existentes.

"Hasta el momento ha transcurrido (la elección) en paz, con cordura y cordialidad por parte de la planilla y de los contendientes. Esta comisión ha sido imparcial con las seis planillas y lo que sigue es respetar el voto", informó previo al cierre de las urnas.

Sobre los resultados señaló que se espera que sea a las 21 horas cuando inicie el conteo de votos y se hará un pequeño receso alrededor de las 3:00 de la madrugada para que finalmente se tengan algunos resultados preliminares cerca de las 5:00 horas y hasta las 9:00 horas del viernes 29 de noviembre habrá resultados oficiales.

"Haríamos un breve receso, ha sido la larga la jornada, hemos estado aquí desde las 3:00 de la mañana ya es un poco cansado todavía nos falta el conteo. Los números oficiales los tendría como 4:00 o 5:00 de la mañana y el conteo empezará a las 20:30 horas. Oficialmente a las 9:00 de la mañana se dará a conocer el ganador".

Foto: Especial

Encabezan Rey David y El Charro preferencias en elección del SitiavwEncabezan Rey David y El Charro preferencias en elección del SitiavwHasta las 15:00 horas se ha contado la participación de aproximadamente 3 mil 300 trabajadores

Sin focos rojos arranca la elección del sindicato de VWSin focos rojos arranca la elección del sindicato de VWA las 4 o 5 de la mañana del viernes habrá resultados

   


Visitas:


Encuesta

http://imacp.gob.mx/agenda/item/1132-world-press-photo