Miércoles, 11 de Diciembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Demanda legisladora del PES concluir carretera Puebla-Amozoc

Política   /   
Norberto López  |
 Jueves, Noviembre 28, 2019

Refiere que también hay otros tramos que deben ser concluidos antes que termine el año

Debido a que representan un foco rojo en materia de seguridad, la diputada federal del Partido Encuentro Social (PES), Claudia Báez Ruiz, exhortó a los tres órdenes de gobierno, concluyan las obras inconclusas que dejaron gobiernos anteriores en los tramos carreteros de Puebla.

La representante por el distrito 3, señaló que según datos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, se tienen inconclusas tres obras de la administración federal anterior: el libramiento La Galarza-Amatitlanes; el Periférico Ecológico y la carretera Izúcar de Matamoros-Huajuapan de León, las cuales se tendrían que concluir en 2019.

Asimismo, refirió que de acuerdo al balance de obras del Centro SCT Puebla correspondiente al mes de febrero de 2019, está pendiente la construcción de la carretera Puebla-Tlapa, así como la rehabilitación de las áreas operacionales del aeropuerto.

Sin embargo, indicó que de todas ellas, urge que se concluya la construcción de la carretera Puebla-Amozoc, tramo que se encuentra suspendido desde el 2018, a cargo de Capufe-SCT y genera accidentes y peligro para los usuarios.

Señaló que en este tramo de carretera inconclusa se han reportado mil 322 robos en los primeros 5 meses de este año, de los cuales el 98 por ciento ocurrieron con uso de violencia. De acuerdo con las cifras de incidencia delictiva del fuero común de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, al corte del 31 de mayo se cometieron, en promedio 8.8 robos de tractocamiones en ese trayecto.

“La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión, exhorta al titular del Poder Ejecutivo federal, por conducto de la Coordinación General de Centros de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y respetuosa de la soberanía del estado de Puebla, al ciudadano gobernador de la entidad a acordar un plan integral de atención a las obras en carreteras inconclusas de la anterior administración federal y local, principalmente, el tramo de la carretera Puebla-Amozoc”.

Foto: Agencia Enfoque

Roban camión a la banda Matute en la Puebla-OrizabaRoban camión a la banda Matute en la Puebla-OrizabaEl vehículo transportaba instrumentos y equipo de cómputo del grupo; este año han sufrido asaltos carreteros en la entidad Café Tacvba, Vagón Chicano y el cantante Samo

   


Visitas:


Encuesta

http://imacp.gob.mx/agenda/item/1132-world-press-photo