Lunes, 9 de Diciembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Roban camión a la banda Matute en la Puebla-Orizaba

Seguridad   /   
Alberto Montero  |
 Miércoles, Noviembre 20, 2019

El vehículo transportaba instrumentos y equipo de cómputo del grupo; este año han sufrido asaltos carreteros en la entidad Café Tacvba, Vagón Chicano y el cantante Samo

Un camión con instrumentos musicales de la banda mexicana Matute fue robado la tarde del 19 de noviembre en la autopista Puebla- Orizaba, en el tramo Puebla- Amozoc.

A través de su cuenta de Twitter Jorge D'Alessio, integrante de la agrupación, detalló que los hampones se llevaron su backline, una batería Custom, todo el sistema inalámbrico, así como microfonía personalizada, consolas, in-ears, motores inteligentes incluso cuatro computadoras e información de videos.

“También se robaron las 4 computadoras con todas las secuencias y toda la información de video que va en pantallas de nuestra gira, interfaces de audio y video”, denunció el músico el cual añadió que a parte de su Staff lo retuvieron y pasearon por casi cuatro horas, pero afortunadamente no les hicieron daño.

Por estos hechos, la banda musical interpuso la denuncia correspondiente además de que pidió la ayuda de músicos, técnicos y cualquier persona que tenga información del paradero de los instrumentos musicales.

A pesar del hecho del que fueron víctima, la banda agradeció el apoyo recibido en este momento.

“Dentro de todo lo malo, salen cosas bien bonitas carajo, gracias a todos nuestros amigos músicos, cantantes, empresarios, marcas de instrumentos y demás compañeros de este medio que se han comunicado con nosotros para ofrecernos su ayuda y equipos. Que Dios los bendiga siempre”.

Por su parte, ninguna autoridad se ha pronunciado al respecto.

Esta no es la primera ocasión que roban a agrupaciones musicales en Puebla.

Apenas en mayo de este año la banda mexicana de rock Café Tacvba reprochó a las autoridades federales y locales la inseguridad en el tramo carretero Puebla-Orizaba, luego de que un camión en el que transportaban instrumentos y equipo fue robado a su paso por la entidad.

En agosto ladrones despojaron de sus pertenencias a miembros de la agrupación Vagón Chicano, en una gasolinera ubicada sobre el kilómetro 32.5 de la carretera federal Puebla-Tehuacán.

Y en octubre el ex vocalista del grupo Camila, Samo, reveló que realizó una denuncia luego de sufrir un asalto mientras viajaba por la carretera Puebla-Tlaxcala.

Acusan asaltos a artistas en retenes falsos de PueblaAcusan asaltos a artistas en retenes falsos de PueblaLos atracos también van contra transportistas de materiales para la construcción

   


Visitas:


Encuesta

http://imacp.gob.mx/agenda/item/1132-world-press-photo