Sábado, 14 de Diciembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Morena va por ley que frene el acoso telefónico de bancos

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Martes, Noviembre 26, 2019

En la propuesta de los legisladores de Morena se indica que se prohibirá que los organismos financieros se comuniquen con los clientes para realizar cobros

Diputados de Morena presentaron una iniciativa para combatir el acoso telefónico que las instituciones financieras ponen en práctica para recordarles a sus clientes que deben pagar o para decirles que sus plazos de pago ya están por vencerse.

En la propuesta de los legisladores de Morena se indica que se prohibirá que los organismos financieros se comuniquen con los clientes para realizar cobros.

“Queda prohibido que las entidades, directa o indirectamente, contacten por cualquier medio a sus clientes para realizar una gestión de pago y/o cobro previo al vencimiento de la obligación de pago respectiva”.

La iniciativa de ley plantea regular la manera en que los bancos usan los datos de sus clientes y de crear normas de comunicación entre las instituciones financieras y los usuarios.

En el texto de la iniciativa, Mario Delgado, coordinador de los diputados de Morena, afirmó que de enero a julio de 2017 se presentaron en la Condusef 13 mil 629 quejas por cobranza indebida.

Los bancos acosan de dos maneras a los usuarios, una cuando lo llaman para ofrecerles ofertas o servicios no solicitados y otro para pedirles que pague los adeudos.

“En ambos casos, la Condusef ha recogido un gran número de inconformidades provenientes de los usuarios de servicios financieros por el hecho de que las llamadas resultan molestas debido a su constante repetición, en horarios poco adecuados y, en algunos casos, con amenazas y ofensas durante la llamada”.

Foto: Mexiquense Noticias

AMLO nombra en la ASEA a funcionario que rechazó el SenadoAMLO nombra en la ASEA a funcionario que rechazó el SenadoJosé Ángel Carrizales López es ingeniero químico egresado del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero, Tamaulipas

   


Visitas:


Encuesta

http://imacp.gob.mx/agenda/item/1132-world-press-photo