Sábado, 14 de Diciembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

AMLO nombra en la ASEA a funcionario que rechazó el Senado

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Martes, Noviembre 26, 2019

José Ángel Carrizales López es ingeniero químico egresado del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero, Tamaulipas

Andrés Manuel López Obrador designó a José Ángel Carrizales López como titular de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA).

“La ASEA es una institución que se encarga de regular las actividades del sector hidrocarburos en materia de seguridad industrial, operativa y protección ambiental”.

José Ángel Carrizales López es ingeniero químico egresado del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero, Tamaulipas, y formaba parte de la ayudantía de Andrés Manuel López Obrador.

El Senado de la República rechazó a José Ángel Carrizales López cuando Andrés Manuel López Obrador lo propuso para ocupar un cargo en la Comisión Reguladora de Energía.

También lo rechazó cuando lo propusieron para que ocupara un cargo en la Comisión Nacional de Hidrocarburos.

José Ángel Carrizales López reconoció que no tenía suficiente experiencia en el área y que no sabía qué era el CENACE.

“No me considero tan experto en el tema, desconozco que es el Cenace”.

En su sitio web, el gobierno explica que el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) es un organismo público descentralizado que tiene como objetivo ejercer el control operativo del Sistema Eléctrico Nacional.

En una nota que publica el diario El Universal se indica que cuando se presentó ante los senadores, José Ángel Carrizales López les dijo que si le hubieran dado trabajo en una empresa extranjera se hubiera ido del país.

“Si me hubiera aceptado un Halliburton y Schlumberger no estaría en el país”.

José Ángel Carrizales López se quedó en México y aunque no lo aceptaron en la Comisión Reguladora de Energía ahora será el titular de la Agencia de SeguridadEnergía y Ambiente.

Foto: Imagen Noticias

AMLO ya sentó las bases de finanzas públicas sanas, dice SlimAMLO ya sentó las bases de finanzas públicas sanas, dice SlimCarlos Slim afirmó que los empresarios tienen confianza en las bases de la economía y que habrá inversión financiera

   


Visitas:


Encuesta

http://imacp.gob.mx/agenda/item/1132-world-press-photo