Miércoles, 11 de Diciembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Defienden organizadores de Capilla Sixtina cuidado a Catedral

Ciudad   /   
Laura Ruiz  |
 Lunes, Noviembre 25, 2019

Pese a suspensión de las obras la semana pasada, llevan un 70 por ciento y prevén arrancar en tiempo el sábado

Organizadores de la exposición de la réplica de la Capilla Sixtina en Puebla sostienen que la estructura ha evolucionado para ser segura en espacios como la Catedral.

En la preproducción y al hacer la revisión de posibles espacios, explicó el impulsor del proyecto Gabriel Berumen, se consideró incluso una estructura especial de aluminio. 

"Es cuatro veces más ligera que la original, ahí automáticamente le estamos quitando peso y a llegar siempre a respetar y no llegar a romper o lastimar", dijo. 

Cómo organizadores, agregó, agradecen que ahora se trabaje de manera coordinada con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), que la semana pasada suspendió los trabajos de instalación. 

Todavía el viernes la dependencia federal sostenía que había pendientes del gobierno del estado por presentarse, sin embargo la Arquidiócesis informó que ya completaron un expediente conjunto. 

A pesar de la suspensión, se estimaba que a medio día de hoy llevarán un avance de 70 por ciento en el montaje y que esté listo para la inauguración del sábado, pues unas 180 personas trabajan en ello durante dos turnos. 

De acuerdo con Berumen, entre los atractivos del proyecto están a punto de llegar al visitante 40 mil en su historia y ese o esa afortunado se llevarán un viaje doble al Vaticano

"No podemos decir el día, no podemos decir la hora, pero sí sabemos que estamos próximos a la cantidad, quedamos cerca en Monterrey", comentó. 

Otra posible novedad, dijo, es que la Santa Sede está por autorizar la exposición de 118 piezas de su colección y eso podría inaugurarse en la Angelópolis

Foto portada: Agencia Enfoque

Fotos: Laura Ruiz

Suspende INAH obras en Puebla para instalar la Capilla SixtinaSuspende INAH obras en Puebla para instalar la Capilla SixtinaLa inauguración estaba prevista para el 30 de noviembre, a fin de permanecer abierta todo diciembre y enero

Frena INAH por 2 horas montaje de la Capilla Sixtina en PueblaFrena INAH por 2 horas montaje de la Capilla Sixtina en PueblaFue alrededor de las 15 horas de este jueves cuando personal de la delegación en Puebla colocó sellos de suspensión

   


Visitas:


Encuesta

http://imacp.gob.mx/agenda/item/1132-world-press-photo