Sábado, 7 de Diciembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Suspende INAH obras en Puebla para instalar la Capilla Sixtina

Ciudad   /   
Patricia Méndez  |
 Jueves, Noviembre 21, 2019

La inauguración estaba prevista para el 30 de noviembre, a fin de permanecer abierta todo diciembre y enero

Por violaciones a la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicas, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) suspendió el montaje de la réplica de la Capilla Sixtina que el gobierno del estado realizaba en el atrio de la Catedral de Puebla.

La delegación en Puebla del INAH colocó sellos de clausura en los accesos del inmueble, aunque en el interior permanecían trabajadores de la obra.

Fue el 11 de noviembre, cuando la administración estatal anunció una inversión de 16 millones de pesos para la instalación en el atrio de Catedral de una réplica exacta de la Capilla Sixtina, considerada una de las obras de arte más relevantes en el mundo.

La inauguración estaba prevista para el 30 de noviembre, a fin de permanecer abierta todo diciembre y hasta el 31 de enero del siguiente año.

La réplica de la Capilla Sixtina ya fue expuesta en Nuevo León y en la capital del país, con dimensiones más amplias.

Foto: Especial

Paga Puebla 16 mdp para traer réplica de la Capilla SixtinaPaga Puebla 16 mdp para traer réplica de la Capilla SixtinaEl proyecto fue presentado este lunes por el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa y Antonio Berumen, representante de Museos del Vaticano en México

Réplica de célebre fragmento de la Capilla Sixtina, en PueblaRéplica de célebre fragmento de la Capilla Sixtina, en PueblaEl Génesis y el Juicio Final, obra de Miguel Ángel, se montará en la Catedral de Puebla

   


Visitas:


Encuesta

http://imacp.gob.mx/agenda/item/1132-world-press-photo