Sábado, 14 de Diciembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Da Congreso 4.2 mdp a medios en el último trimestre de 2019

Política   /   
Héctor Llorame  |
 Miércoles, Noviembre 20, 2019

Entre los tres contratos más altos están Imagen Televisión, Televisa Puebla y el Diario Cambio

El Congreso de Puebla entregó por adjudicación directa contratos por 4 millones 296 mil 808 pesos a medios de comunicación para el último trimestre de 2019.

De acuerdo con los contratos publicados en la página de internet del Poder Legislativo, la empresa Eminus, propietaria de Imagen Puebla, es la que recibió el pago más importante, de 232 mil pesos.

El servicio contratado consta de la “la difusión institucional de las actividades legislativas, trabajo de comisiones, gestiones derivadas de su función, iniciativas de ley, puntos de acuerdo, decretos, posicionamientos y demás asuntos de interés del Poder Legislativo”.


Multisistema de Noticias Cambio, propietaria del Diario Cambio, recibió un pago de 182 mil 120 pesos, mientras que Televisión Puebla tuvo 174 mil pesos.

Mediática TV obtuvo 174 mil pesos, igual que Noticias, Crítica y Periodismo Poblano, propietaria de Periódico Central.

A RJF Publicidad, dueña de la estación de radio La Tropical Caliente, le fueron entregados 145 mil pesos, misma cantidad que a Multimedios Grupo Oro, de la estación Radio Oro.

A Pro Medios, razón social del periódico Intolerancia, le fueron asignados 139 mil 200 pesos, igual que al particular Gerardo Ruiz Herrera, representante Legal del portal de internet El Incorrecto.

Tribuna Comunicación, a través de Radio Principal S.A., recibió 127 mil 600 pesos, en tanto que Consultoría y Estrategias San Best obtuvo 116 mil pesos.

El mismo monto corresponde a Asociación Periodista Síntesis (Diario Síntesis), Publicaciones y Publicidad del Sur (El Popular), TV Azteca y Sierra Nevada Comunicaciones (La Jornada de Oriente).

El portal Urbano Noticias recibió 100 mil 920 pesos, más que Milenio Diario, que solo ganó 81 mil 200 y la Revista Diálogos 58 mil pesos.

Diputado anuncia que la 4T regulará los medios de comunicaciónDiputado anuncia que la 4T regulará los medios de comunicaciónPrecisó que la coalición que encabezó Morena sólo ganó las elecciones, pero que no ha desmantelado a los poderes facticos

Tarda CAIP año y medio en ordenar al gobierno transparentar contratosTarda CAIP año y medio en ordenar al gobierno transparentar contratosDebe informar de contratos con Corporativo Interamericano de Entretenimiento (CIE), filial del Grupo Televisa

   


Visitas:


Encuesta

http://imacp.gob.mx/agenda/item/1132-world-press-photo