Durante la celebración del aniversario de la Revolución Mexicana, Andrés Manuel López Obrador les entregó una condecoración a los elementos del Ejército que trajeron de Bolivia a México al ex presidente Evo Morales.

En una carta de felicitación que le entregó a Miguel Eduardo Hernández Velázquez, general de ala, Andrés Manuel López Obrador expresó su satisfacción de que los elementos del Ejército hayan logrado traer a México a Evo Morales.

“Me es grato dirigirme a usted para expresarle mi beneplácito por el excelente resultado en el plan de ejecución de la operación aérea realizada en una aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana para transportar al presidente Juan Evo Morales Ayma de Bolivia a territorio mexicano, permitiendo que se desarrollara de manera satisfactoria y con seguridad”.

“Sin duda, el cumplimiento de esta misión es muestra del grado de adiestramiento y capacidad profesional de usted y su tripulación de vuelo, poniendo de manifiesto el compromiso que tienen los militares con su país y con el instituto armado al que pertenecen”.

En el documento se lee que los elementos del Ejército mexicano contribuyeron para que se garantizara el derecho de asilo.

“Asimismo, ustedes contribuyeron en el objetivo de la Presidencia de la República de garantizar el derecho constitucional de asilo, enalteciendo los principios de fraternidad y amistad del pueblo de México en el concierto de las naciones del mundo”. 

“Por tal motivo, me complace enviarle una merecida felicitación a usted y a su equipo de trabajo por su entrega, patriotismo y sentido de responsabilidad demostrados, invitándolos a seguir practicando esas virtudes en beneficio propio de nuestro querido México”.

Durante la ceremonia, el gobierno federal reconoció a 6 mil 479 hombres y a mil 699 mujeres, integrantes del Ejército y la Marina.

Crédito de la foto @fernandeznorona