Martes, 10 de Diciembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Policías cercan a campesinos que protestan en la Cámara de Diputados

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Miércoles, Noviembre 20, 2019

Álvaro López, líder campesino, afirmó que habían comenzado un operativo hormiga para llegar hasta el Zócalo y aparecer en el desfile

Policías capitalinos cercaron a los integrantes de organizaciones campesinas para impedir que vayan de la Cámara de Diputados al Zócalo capitalino, en donde se realiza el desfile del aniversario de la Revolución Mexicana.

Los integrantes de las organizaciones campesinas mantienen un plantón en el Palacio Legislativo para exigir que el gobierno federal les entregue más recursos, pero amagaron con marchar hacia el Zócalo.

Álvaro López, líder de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), indicó que los policías los empezaron a cercar desde las 2 de la mañana.

“Colocaron los camiones y cerraron la avenida con la advertencia de que no nos dejarían salir, sino hasta las 14:00 horas de hoy”.

El líder campesino afirmó que habían comenzado un operativo hormiga para llegar hasta el Zócalo y aparecer en el desfile.

“Ya se desplegó un operativo hormiga para que la gente se desplace por otras vías y medios, van a aparecer en el desfile. Simplemente que en operación hormiga se desplacen y se metan al desfile, que se metan por todos lados”.

El sábado 16 de noviembre, Andrés Manuel López Obrador aseguró que las organizaciones que protestan frente a la Cámara de Diputados quieren obtener dinero y que por ese motivo han impedido que se apruebe el Presupuesto de Egresos para 2020.

Advirtió que durante su administración, los recursos se les entregarán a los campesinos de forma directa y que no se les dará a las organizaciones.

Indicó que las organizaciones se mal acostumbraron porque la Secretaría de Hacienda les cumplía todas sus exigencias y que entre los gobernó estatales y municipales se repartían el moche.

“Por eso ahora tenemos un poco de protesta porque está por aprobarse el presupuesto del año. Estaban mal acostumbrados Hacienda le daba a todo el que pedía su parte. Todas las organizaciones tenían, los gobiernos estatales también, los gobiernos municipales, había partidas para moche”.

Crédito de la foto @diario24horas

Mandar al diablo a las instituciones es desacato, dice Monreal al PANMandar al diablo a las instituciones es desacato, dice Monreal al PANEl gobernador de Querétaro dio a entender que los otros 9 gobernadores panistas tampoco aceptarán las recomendaciones que les envíe Rosario Piedra Ibarra

   


Visitas:


Encuesta

http://imacp.gob.mx/agenda/item/1132-world-press-photo