Jueves, 5 de Diciembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Van 5 funcionarios públicos asesinados durante 2019

Seguridad   /   
Patricia Méndez  |
 Lunes, Noviembre 18, 2019

El más reciente caso ocurrió este domingo cuando ejecutaron al delegado de la Secretaría de Infraestructura Álvaro Morales Parraguirre

En el transcurso de 2019, cinco servidores públicos murieron en Puebla a causa de ataques de personas armadas o por miembros de la delincuencia organizada.

Las víctimas fueron dos funcionarios públicos, de Francisco Z. Mena Huauchinango, y dos delegados de las secretarías de Gobernación y de Infraestructura.

Este lunes, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta aseguró que el crimen del delegado de Infraestructura Álvaro Morales Parraguirre, ocurrido el domingo en Tlachichuca, no quedará impune.

Delincuencia pega a cuadros del gobierno

El primer caso ocurrió el 14 de junio, cuando el director de Obras Públicas del ayuntamiento de Francisco Z. Mena, Daniel N. y su auxiliar Yait N, fueron abatidos a balazos por desconocidos que viajaban a bordo de una camioneta, en la colonia La Cruz, alrededor de las 10:30 de la noche.

Vecinos señalaron que antes de que las víctimas fueran ultimadas, hubo una persecución por las calles de la colonia mencionada.

El lunes siguiente, fue asesinado a balazos el juez calificador municipal de Huauchinango, identificado como Román N., de 28 años de edad, cuando circulaba por la colonia El Potro, tras visitar a familiares, según versiones de testigos pues no hubo una versión oficial.

Posteriormente, el 21 de julio, las autoridades poblanas reportaron el hallazgo del cuerpo de Luis Fernando Tinoco Cervantes, exdelegado de la entonces Secretaría General de Gobierno, ahora Secretaría de Gobernación, a 48 horas de que fuera privado de su libertad.

El cadáver fue hallado sin vida en un pozo de la localidad de Santa María Tianguistengo, de Huejotzingo.

El más reciente caso ocurrió este domingo cuando hombres armados ejecutaron al delegado de la Secretaría de Infraestructura del gobierno poblano, Álvaro Morales Parraguirre, en el municipio de Tlachichuca.

Sobre el tema, el gobernador comentó en entrevista que ya fue identificada la banda de presuntos delincuentes que terminaron con la vida del exfuncionario estatal, por lo que aseguró que el caso no quedará sin castigo.

“Muy lamentable… Tenemos identificadas todas las bandas de Tlachichuca y pronto vamos a detener a los responsables”, refirió.

Foto: Archivo e-consulta

Tras plagio hallan muerto al delegado de la SGG en HuejotzingoTras plagio hallan muerto al delegado de la SGG en HuejotzingoFue lanzado por sus victimarios a un pozo de al menos 50 metros de profundidad

   


Visitas:


Encuesta

http://imacp.gob.mx/agenda/item/1132-world-press-photo