Sábado, 7 de Diciembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Acusaciones de Lydia Cacho a Marín pueden ser infundadas: Velásquez

Política   /   
Maribel Morillón  |
 Jueves, Noviembre 14, 2019

El famoso abogado Juan Velásquez señala que al ex gobernador de Puebla le tiene agradecimiento

Juan Velásquez Evers, mejor conocido como "El abogado del Diablo", consideró que el amparo otorgado a Mario Marín Torres se debió a que el juez tuvo elementos suficientes y manifiesto que le tiene agradecimiento al exgobernador de Puebla.

En entrevista tras una ponencia en la Escuela Libre de Derecho de Puebla, Velásquez Evers recordó que hace unos años la periodista Lydia Cacho, en el libro "Los Demonios del Edén", dijo que él era abogado del ex presidente municipal de Cancún, cuando ni lo conocía. Con ese antecedente Velázquez consideró que las acusaciones de la periodista pueden ser cuestionables.

"Un día me habló telefónicamente el que era el presidente municipal de Cancún: Juan Velásquez, soy fulano de tal ¿me conoce? No, señor. Es que la señora Lydia Cacho en su libro menciona que usted es mi abogado. La verdad es que ni nos conocemos. Si de un detalle resulta esa inexactitud, no sé hasta donde pueda llegar", señaló el jurista.

Velásquez  consideró que, de modo similar, las acusaciones de la periodista hacia Mario Marín puedan estar infundadas. Y añadió:  "supongo que si la justicia federal le concedió ese amparo es porque las acusaciones pueden ser infundadas".

Agregó que le tiene un profundo agradecimiento a Mario Marín y recordó que durante la gestión de Manuel Bartlett se le otorgó la Cédula Real de la ciudad de Puebla.

"Yo a Mario Marín le tengo agradecimiento porque cuando era secretario de gobernación, me parece que con Manuel Bartlett, me otorgó la distinción de la Cédula Real de la ciudad de Puebla. No lo traté más allá de eso. Pero me pareció una gente decente, modesta y de él tengo una buena opinión y agradecimiento", enfatizó.

Foto: Agencia Enfoque

Dan amparo a Karam, Marín y Kamel por el caso Lydia CachoDan amparo a Karam, Marín y Kamel por el caso Lydia CachoLa Fiscalía General de la República deberá de tramitar una nueva orden de aprehensión en su contra

   


Visitas:


Encuesta

http://imacp.gob.mx/agenda/item/1132-world-press-photo