Lunes, 9 de Diciembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Salud

Darán trámite a 200 solicitudes de pensión en el ISSSTEP

Salud   /   
Patricia Méndez  |
 Miércoles, Noviembre 13, 2019

Karen Berlanga reconoce que las finanzas del organismo están bajo presión pero descarta despidos

Por lo menos 200 expedientes de burócratas estatales que buscan su jubilación serán aprobados en próximos días, informó la directora del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP), Karen Berlanga Valdés.

La funcionaria estatal reconoció que las finanzas del organismo están bajo presión por la carga presupuestal que representa el pago de pensiones contra la suficiencia de recursos.

En entrevista sobre el tema, tras asistir al segundo informe de labores del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), refirió que se trabaja en un análisis sobre cómo obtener más recursos para cumplir con el pago de pensiones y de quienes buscan obtener ese beneficio.

Explicó que existe una lista de 200 personas en espera de obtener su pensión, desde 2014, por lo que en cinco años, esas peticiones no fueron atendidas. “No entiendo por qué no se atendió”, acotó.

En ese sentido, dijo que por instrucciones del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta se atenderán no solo 120 peticiones en 2019, como estaba previsto, sino 200 para terminar con el rezago de 2014 y en 2020 se atenderán las solicitudes estancadas de 2015 y así sucesivamente.

Berlanga evitó señalar el número total de expedientes que no se han atendido, bajo el argumento de que señalarla crearía alarma y ello no sería una acción “responsable” de su parte.

En el mismo sentido, comentó que el cambio de gobierno que ocurrió en agosto pasado, no prevé cambios ni despidos de personal para contar con más recursos. “No se trata de desplazar gente ni de correr gente, hay otras estrategias”, apuntó.

Foto: Agencia Enfoque

Karen Berlanga llega a Dirección General del ISSSTEPKaren Berlanga llega a Dirección General del ISSSTEPEspecialista en auditoría y rendición de cuentas asume cargo en Secretaría de la Función Pública

Retiene Issstep jubilaciones de 4 mil 500 trabajadores, acusanRetiene Issstep jubilaciones de 4 mil 500 trabajadores, acusanLos obligan a seguir trabajando a pesar de que rebasaron ya la edad límite, denuncia la CNTE

   


Visitas:


Encuesta

http://imacp.gob.mx/agenda/item/1132-world-press-photo