Domingo, 15 de Diciembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Vinculan a proceso a Roberto Borge por dar concesiones sin licitar

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Miércoles, Noviembre 13, 2019

Los defensores de Roberto Borge indicaron que interpondrán un recurso en contra de la vinculación a proceso y confiaron en que podrán revertirlo

Un juez vinculó a proceso a Roberto Borge, ex gobernador de Quintana Roo, por haber entregado 5 concesiones irregulares en Isla Mujeres. El juez determinó que Roberto Borge podrá estar en prisión preventiva hasta dos años.

Las investigaciones indican que Roberto Borge entregó 5 concesiones para que una empresa operara cinco rutas de carritos de golf y que no emitió ninguna convocatoria para licitarlas.

Los defensores de Roberto Borge indicaron que interpondrán un recurso en contra de la vinculación a proceso y confiaron en que podrán revertirlo.

El 4 de junio, Roberto Borge fue capturado en un aeropuerto panameño cuando intentaba abordar un avión con destino a Francia.

El ex gobernador de Quintana Roo está acusado de haber realizado operaciones con recursos de procedencia ilícita, de haberse aprovechado de manera ilícita del poder y de peculado.

El martes 12 de diciembre, Roberto Borge aceptó que las autoridades de Panamá lo extraditaran a México.

El abogado Carlos Carrillo aseguró ese que la defensa ya no presentaría en Panamá más recursos jurídicos.

“Hay varios recursos administrativos y judiciales que quedarían pendientes, sin embargo, se ha decidido no interponerlos para que se cumplan los términos del convenio y Borge Angulo pueda ser extraditado a México”.

La defensa denunció que en Panamá Roberto Borge se encontraba encarcelado en condiciones deplorables y que su estado de salud se había deteriorado.

 “Está bajo una tortura psicológica que ya hemos denunciado, lamentablemente se le están violando sus derechos y ya la Comisión Interamericana de Derechos Humanos ha sido puesta en conocimiento del grave atentado contra los derechos fundamentales del señor Borge, que la justicia panameña no ha atendido”.

Foto: Noticieros Televisa

En Panamá, Roberto Borge tiene que pedir permiso hasta para ir al bañoEn Panamá, Roberto Borge tiene que pedir permiso hasta para ir al bañoEn el momento de su captura, el ex mandatario estatal se hospedaba en un hotel propiedad de Donald Trump

   


Visitas:


Encuesta

http://imacp.gob.mx/agenda/item/1132-world-press-photo