Viernes, 13 de Diciembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

En Panamá, Roberto Borge tiene que pedir permiso hasta para ir al baño

Nación   /   
Staff  |
 Jueves, Junio 8, 2017

En el momento de su captura, el ex mandatario estatal se hospedaba en un hotel propiedad de Donald Trump

El ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, perdió todos sus privilegios en la prisión de Panamá y se le considera un reo de alta peligrosidad.

Roberto Borge Angulo está acusado de haber realizado operaciones con recursos de procedencia ilícita y el gobierno de Quintana Roo lo denunció por el desvío de 5 mil millones de pesos.

En el momento de su captura, el ex mandatario estatal se hospedaba en un hotel propiedad de Donald Trump y de ahí fue llevado a una celda con espacio reducido y cada que quiere ir al baño tiene que pedir permiso.

Roberto Borge Angulo está bajo vigilancia en la Dirección de Investigación Judicial de la policía, ubicada en la esquina de avenida Ascanio Arosemena y calle Haychel Wong de González, en Ancón, un distrito de Panamá.

En una nota que publica el diario El Universal se indica que Roberto Borge fue recluido en una celda con una cama y un baño común.

Una autoridad policial panameña le dijo al reportero José Meléndez que cada que Roberto Borge quiere ir al baño, debe pedir permiso y los custodios lo acompañan.

“Está en una celda individual, pequeña, con cama. Hay un baño común. Se baña y hace sus necesidades en el mismo espacio al que van los otros detenidos”

“Cuando necesita ir al baño, pide permiso y va acompañado de custodios. El lugar tiene mucha seguridad”, dijo.

El funcionario reveló que Roberto Borge no tiene ningún privilegio y que cualquier cosa que requiera lo tiene que solicitar su abogado.

“Sin privilegios, él es como los otros y es la regla en esas celdas. Ni siquiera tiene televisor”.

“Todo lo que quiera, como estar un tiempo al sol o algún otro beneficio, como un libro, debe ser pedido por sus abogados”.

“Por lo regular, el preso de alto perfil delictivo, como el ex gobernador, está en un sector apartado, quizá en un área más tranquila. Por seguridad, no puedo decir cuántas celdas hay.

“Ahí tiene derecho a la asistencia de sus abogados durante las 24 horas del día. Las visitas de familiares o de otras personas son de 15 minutos entre las 11:00 y las 14:00 horas”, dijo.

Crédito de la foto El Informador

   


Visitas:


Encuesta

http://imacp.gob.mx/agenda/item/1132-world-press-photo