Sábado, 7 de Diciembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

En un obituario, el PAN lamenta la muerte de la autonomía de la CNDH

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Miércoles, Noviembre 13, 2019

En el obituario se lee que la mayoría de Morena en el Senado de la República fue la culpable de que la CNDH haya sucumbido

El Partido Acción Nacional publicó un obituario en el que lamentó la muerte de la autonomía de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

En su cuenta de Twitter, Marko Cortés, presidente del PAN, publicó el obituario en el que lamenta la muerte de la CNDH.

“A sus 29 años de creación, participamos con profundo dolor el fallecimiento de la autonomía de nuestra joven Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

En el obituario se lee que la mayoría de Morena en el Senado de la República fue la culpable de que la CNDH haya sucumbido.

“Acaecida el día de ayer en manos de la fuerza irracional de Morena en el Senado de la Republica, donde se demostró una vez más que el fraude y el autoritarismo son sus divisas”.

“Confiamos que pasando los próximos 5 años, pueda resurgir de las cenizas la credibilidad y autonomía de la CNDH”.

El jueves 7 de noviembre, el PAN acusó a Ricardo Monreal, coordinador de senadores de Morena, de haber emitido dos votos en la elección en la que Rosario Piedra Ibarra se convirtió en la nueva titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

Los senadores del PAN aseguraron que hubo fraude porque en el momento de votar Ricardo Monreal depositó dos votos en la urna.

Los legisladores de Acción Nacional afirmaron que en la votación participaron 116 senadores y que en el momento de contar los votos sólo había 114.

Rosario Piedra Ibarra consiguió 76 votos a su favor, una mayoría calificada, y se convirtió en la nueva titular de la CNDH.

En un video que mostraron los legisladores panistas se observa que Ricardo Monreal se acerca a la urna y parece que lleva dos hojas, pero cuando la suelta se ve que es una sola hoja que está doblada en tres partes, y en el instante en que se extiende se ve que es un solo voto.

Crédito de la foto @MarkoCortes

 

Senadoras tiran a Gustavo Madero en toma de protesta de Rosario PiedraSenadoras tiran a Gustavo Madero en toma de protesta de Rosario PiedraLos senadores del PAN intentaron tomar la tribuna para impedir que Rosario Piedra Ibarra asumiera su cargo en la CNDH

   


Visitas:


Encuesta

http://imacp.gob.mx/agenda/item/1132-world-press-photo