Martes, 10 de Diciembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

PAN denuncia en la OEA fraude en elección de titular de la CNDH

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Martes, Noviembre 12, 2019

Mariana Gómez del Campo, secretaria de asuntos internacionales del PAN, acudió a la oficina de la OEA y entregó la denuncia

El Partido Acción Nacional denunció en la Organización de Estados Americanos (OEA) que hubo fraude en la elección del titular de la Comisión de los Derechos Humanos.

Mariana Gómez del Campo, secretaria de asuntos internacionales del PAN, acudió a la oficina de la OEA y entregó la denuncia.

En el texto del PAN se afirma que el grupo mayoritario en el Senado de la República permitió que ocurrieran irregularidades durante la elección del titular de la CNDH y que benefició a una persona cercana a Andrés Manuel López Obrador.

“Preocupa que el grupo mayoritario en el Senado permita irregularidades en este tipo de elecciones de una figura trascendental para la vida democrática de México, y lo haga para beneficiar a una persona que es cercana al presidente de la república, militante de su partido y que fue candidata a diputada federal en el proceso electoral de 2018”.

En su cuenta de Twitter, Marko Cortés, presidente nacional del PAN, publicó un mensaje en el que indicó que platicó por teléfono con Luis Almagro, secretario general de la OEA, y que le expuso las circunstancias en las que Rosario Piedra Ibarra fue elegida como nueva titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

“Agradezco al Dr. @Almagro_OEA2015 por la conversación telefónica que tuvimos, le expresé nuestra preocupación ante el intento de imponer de forma fraudulenta al titular de la @CNDH. Espero que Morena recapacite y corrija el procedimiento. #NoAlFraudeCNDH”.

El jueves 7 de noviembre, el PAN acusó a Ricardo Monreal, coordinador de senadores de Morena, de haber emitido dos votos en la elección en la que Rosario Piedra Ibarra se convirtió en la nueva titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

Los senadores del PAN aseguraron que hubo fraude porque en el momento de votar Ricardo Monreal depositó dos votos en la urna.

Los legisladores de Acción Nacional afirmaron que en la votación participaron 116 senadores y que en el momento de contar los votos sólo había 114.

Rosario Piedra Ibarra consiguió 76 votos a su favor, una mayoría calificada, y se convirtió en la nueva titular de la CNDH.

En un video que mostraron los legisladores panistas se observa que Ricardo Monreal se acerca a la urna y parece que lleva dos hojas, pero cuando la suelta se ve que es una sola hoja que está doblada en tres partes, y en el instante en que se extiende se ve que es un solo voto.

Crédito de la foto PAN org m

 

Con Rosario Piedra, la CNDH dejará de ser alcahuete del régimen: AMLOCon Rosario Piedra, la CNDH dejará de ser alcahuete del régimen: AMLOAseguró que es normal que los conservadores no quieran que cambien las cosas y que prefieran tener a personas que se graduaron en universidades famosas y que guardan silencio

   


Visitas:


Encuesta

http://imacp.gob.mx/agenda/item/1132-world-press-photo